Municipalidad de Curicó protagonizó simulacro de emergencia - Maule News

Breaking

Post Top Ad

jueves, 18 de octubre de 2018

Municipalidad de Curicó protagonizó simulacro de emergencia


#MauleNews: Contó con el ejercicio de rescate de bomberos y ambulancia de atención primaria para medir los tiempos de respuesta ante una emergencia.

Este 17 de octubre las alarmas se encendieron a las 09:00 horas en el edificio de la municipalidad de Curicó, para evacuar a todos los funcionarios y al público que a esa hora asistía a realizar algún trámite en esta repartición pública. Todo como parte del simulacro de emergencia organizado por el equipo de prevención de riesgos de la municipalidad, con el apoyo de emergencia comunal y comité paritario.

La evacuación se desarrolló en forma tranquila por los funcionarios que estaban en el municipio y también por parte de los usuarios que a esa hora se atendían en el edificio. La primera evaluación indica que los tiempos de evacuación fueron acordes con lo que se requiere para enfrentar una emergencia.

El Alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz, realizó una positiva evaluación del simulacro “queremos agradecer a todo el equipo municipal, a los funcionarios, comité paritario, a los usuarios, esto nos permitirá tener una estimación de cómo podemos reaccionar ante una emergencia, para explicar a los usuarios de la evacuación y todo un equipo que tienen que interactuar en esta materia. Los técnicos evaluarán el tiempo de respuesta, pero ha sido una buena experiencia y hay detalles que hay que corregir ante una eventualidad que esperamos que no ocurra pero puede pasar”.

Por su parte el prevencionista de riesgo de la municipalidad de Curicó Mauricio Acevedo calificó de muy buena la actividad “hemos podido ver el tiempo de respuesta de Bomberos, Carabineros y ambulancia. Los tiempos fueron los esperados tanto en los funcionarios como también del público que estaba en las dependencias municipales”.

El objetivo principal del ejercicio fue evaluar el tiempo de respuesta del carro telescópico en la municipalidad de Curicó, por eso se realizó un simulacro de personas lesionadas en el tercer piso del edificio. “El ejercicio fue bien evaluado por bomberos y ambulancia, se midieron los tiempos de respuesta de los organismos de emergencia, el cual fue dentro de lo esperado”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario