Construcción de SAR en Constitución presenta un 50% de avance


#MauleNews: Un 50% de avance físico presenta la construcción del nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de la comuna de Constitución, según se pudo constatar durante una visita encabezada por el Director del Servicio de Salud Maule (SSM), Max Aguilar, en compañía del Consejo de Desarrollo de la comuna. 
“Este recorrido es un compromiso que teníamos con la comunidad y funcionarios del departamento de salud para que conocieran el estado de avance en que se encuentra la obra. Hemos tenido una gran convocatoria, y los dirigentes sociales pudieron comprobar que avanza según lo comprometido”, puntualizó el director del SSM.

El SAR tiene un avance del 50% en su obra y se espera esté terminado durante el mes de diciembre. Contempla box para atención de Enfermedades Respiratorias Agudas (ERA), Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), salas de rayos X, box de reanimación y salas para procedimientos de alcoholemia por nombrar algunos.

“Nos parece espectacular como está quedando el SAR. Es algo que estamos esperando desde hace mucho tiempo. La atención nos va quedar cerca, más a la mano cuando tengamos algún problema de salud”, señaló María Opazo, presidenta del Consejo de Desarrollo del CESFAM de Constitución.

En tanto la Directora del Dpto. de Salud de Constitución, Lorena Orellana, indicó que la visita al SAR es una forma de “hacer parte a los usuarios de los avances que está teniendo la salud en la comuna. Estamos contentos con el avance que lleva hasta ahora. También nos estamos preparando para el manejo del equipamiento que tendrá y la disposición del personal que estará a cargo de ellos”, enfatizó.

La inversión para la construcción de este edificio alcanza los 890 millones, los cuales son aportados por el Ministerio de Salud y ejecutados por el Servicio de Salud Maule.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario