Consenso para que empresario Guillermo Martínez lidere la Corporación de Desarrollo Comunal de Linares


#MauleNews: Tras el total fracaso de propuestas anteriores como “Invierte Linares” y “El Plan Linares” el alcalde Mario Meza, lanzó la Corporación de Desarrollo Comunal, iniciativa que buscará potenciar la inversión pública y privada en la zona.

Durante la mañana de este jueves el alcalde Mario Meza, en compañía del administrador municipal y, los directores de servicio, sostuvieron una reunión de trabajo con más de una veintena de empresarios, emprendedores y pequeños inversionistas con objeto de establecer una Corporación de Desarrollo Comunal.

La estrategia pretende sostener una forma de ingresos de manera integral en ámbitos sociales, educativos y económicos que funcionen independiente al gobierno comunal de turno, así lo manifestó el propio Mario Meza; “Esta iniciativa nació no solo del municipio, sino también de las reuniones que hemos sostenido con los distintos actores relevantes de la ciudad. Hoy hemos constituido formalmente y ante firma de ministro de fe notarial, lo que es la constitución de esta Corporación de Desarrollo, que va a acompañar al Gobierno Comunal con presidencia a quien tenga la calidad de alcalde. En los próximos días van a resolver la asamblea los cargos directivos, pero, ya hay consenso para Guillermo Martínez lidere esta Corporación”.

La creación de la “Corporación de Desarrollo Comunal” significará que el presupuesto 2019 deberá establecer una gerencia de manera privada con un articulador que será el responsable de generar recursos privados y públicos, agilizando la cartera de iniciativas y proyectos que la administración del alcalde Mario Meza, ha presentado en el transcurso de los dos últimos años.

Al respecto, el empresario Guillermo Martínez, comentó las diferencias que está Corporación tendrá en consideración a proyectos de gobiernos anteriores, “esta iniciativa de partida tendrá una estructura legal. Por lo tanto, en consideración a este primer punto conformaremos la Corporación y, además uno de los puntos clave lo basaremos en la experiencia que como linarenses tenemos del actual momento de la ciudad”.

En la misma línea el exportador remolachero, Jorge Uslar, agregó “nosotros como empresarios linarenses y con el cariño que le tenemos a nuestra provincia trabajaremos por todas las iniciativas que el alcalde nos presentó en esta reunión. Agradecemos al alcalde y su concejo por estas propuestas y estamos aquí porque creemos en nuestra comuna y queremos el progreso para todos los que vivimos aquí”.

Finalmente, el mecanismo buscará solucionar e implementar estrategias con alto impacto a nivel productivo, social, turístico, económico, educacional, ambiental y de salud fomentando una instancia de diálogo entre actores públicos y privados.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario