Feria de promoción de las actividades físicas se realizó en Cauquenes


#MauleNews: La jornada se realizó en la Escuela Aníbal Pinto, donde se destacó a los alumnos deportistas, se firmó un convenio, se reconoció a los profesores y a deportistas cauqueninos del pasado. 

En la Escuela Aníbal Pinto se vivió una jornada llena de emociones y de reconocimiento a los jóvenes deportistas de Cauquenes por parte de IND y de la Municipalidad de Cauquenes, actividad que se enmarcó dentro de Feria de Promoción de las Actividades Físicas y del Deporte.

En la oportunidad el alcalde Juan Carlos Muñoz, a parte de destacar la participación de los jóvenes deportistas que se han llenado de medallas en torneos provinciales, regionales, nacionales y sudamericanos, no quito merito a sus profesores formadores, quienes son los que entregan las primeras herramientas para que estos puedan llegar a la selección que maneja el profesor Cristian Colombi.

En la oportunidad, se reconoció de manera especial el trabajo en materia deportiva que se realiza en la escuela Porongo, donde desde hace años se están sacando promesas del atletismo, con presentaciones y medallas en sudamericanos. Estos alumnos están a cargo del profesor de educación física Gerardo Loyola, quien, en el nacional de los Juegos Deportivos Escolares, aportó con 4 de los seleccionados cauqueninos que representaron a la región, obteniendo medallas y clasificaciones.

Mientras la escuela Los Conquistadores aportó con un alumno, al igual que la escuela del Barrio Estación y la Aníbal Pinto.

En la ceremonia se entregaron premios y galardones a los alumnos destacados en diversas áreas, se realizaron stand de comidas saludables y de muestras de ejercicios, se firmó un convenio deportivo entre la Escuela Aníbal Pinto y el IND y se premió a dos figuras del deporte local. En ciclismo a Renato Gonzáles y en fútbol a Jorge Muñoz Rojas.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario