Alcalde recibió a curicanos que ganaron Campeonato de Cueca en Miami


#MauleNews: Premio internacional. Municipio y Corporación Cultural les entregaron apoyo para poder participar de esta competencia.

CURICÓ. En plena Municipalidad los curicanos ganadores del Campeonato Internacional de Cueca Miami 2018, Catalina Calderón e Italo Retamales, fueron recibidos por el alcalde Javier Muñoz y el Concejo Municipal, en reconocimiento a su logro.

En el encuentro participaron, además del alcalde, los concejales Sonia Maturana, Javier Ahumada, Raimundo Canquil, Jaime Canales y Sebastián Maturana; Adolfo González, director ejecutivo de la Corporación Cultural y Juan Jorquera, encargado de Turismo Cultural de esta última instancia.

Catalina e Italo viajaron junto a Revolución Cuequera, grupo curicano que tocó música folclórica, con el fin de acompañar a las parejas que participaron del evento.

GRATITUD

Muy agradecida se manifestó Catalina con el viaje y por tanto la oportunidad de ganar “Fue una experiencia súper linda. Estamos agradecidos de todo el mundo que nos apoyó desde Chile. Allá es un orgullo estar representando a nuestro país en Miami. Así que agradecidos de todo el mundo por su confianza, por sus buenas vibras. Agradecidos del alcalde, de Adolfo, que hicieron posible el viaje. Por su acogida muchas gracias”, señaló.

EXPECTATIVA

Italo Retamales en tanto dijo que la preparación fue muy intensa, de arduo trabajo “La preparación fue exclusivamente de Felipe Muñoz, quien es el número tres de Chile, ha sido nuestro preparador desde siempre. Gracias a él pudimos salir campeones el año 2013 y después volvió a prepararnos nuevamente con la única expectativa de poder salir campeones, ahora en este encuentro”, afirmó el bailarín curicano.

Recordemos que Revolución Cuequera participó de este certamen en Miami, llevando su música para acompañar la participación de las parejas.

Fue muy positiva la evaluación de Osvaldo Sanhueza, integrante del grupo, ya que se les abrieron oportunidades de presentaciones tanto en Chile como el extranjero.

ORGULLO

“La verdad es que no nos imaginábamos el resultado de esta aventura cuando partieron a Miami. Tímidamente fueron tomando fuerza para poder realizar este viaje a este encuentro internacional y nos han sorprendido gratamente no solamente con su presencia, sino también con sus resultados: que hayan salido campeones internacionales nos llena de orgullo y por eso es que los hemos recibido como corresponde”, indicó el alcalde Javier Muñoz, quien además hizo un reconocimiento al esfuerzo de la pareja por llegar a este primer lugar.

Por su parte Sonia Maturana, concejala y presidenta de la Comisión Cultural del Concejo Municipal, destacó el logro de la pareja sobre todo porque ésta es una forma de dar a conocer nuestro baile nacional en el mundo y qué mejor que a través de curicanos.

Esta competencia ya es tradicional y fue creada por una agrupación folclórica chilena llamada Puro Chile, fundada en el año 2006.

Desde ese entonces y como una manera de rescatar las costumbres chilenas a través del baile, se lleva a efecto este campeonato que une a esa ciudad norteamericana con nuestro país.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario