Policías podrán acceder a cámaras de vigilancia gracias a convenio entre municipio y empresas de Molina ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

jueves, 26 de julio de 2018

Policías podrán acceder a cámaras de vigilancia gracias a convenio entre municipio y empresas de Molina


#MauleNews: Una importante medida para combatir de forma más eficiente a la delincuencia tomaron las autoridades en Molina, gracias a un convenio firmado entre el municipio y 10 empresas de la comuna.

El documento contiene un acuerdo de colaboración y compromiso de reserva entre estas entidades, permitiendo que tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones (PDI) puedan acceder a las cámaras de vigilancia de cada compañía, especialmente las que se encuentran mirando hacia el exterior.

De esta forma, el personal policial no se verá en la necesidad de pedir una autorización previa cuando se cometa algún delito, pudiendo así agilizar las diligencias de búsqueda y posicionamiento de los antisociales.


OTRO PASO IMPORTANTE

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, destacó esta medida impulsada por la Dirección Comunal de Seguridad Pública, entidad que comenzó a funcionar el año pasado y cuyo trabajo ha dado importantes resultados, a juicio de la autoridad.

“Normalmente, los municipios adquirimos fondos para instalar cámaras en distintos lugares, pero eso no es suficiente. Gracias a este convenio, las cámaras orientadas hacia afuera permitirán dar acceso a las policías al material que permita ubicar a delincuentes”, detalló.


RESULTADOS

El Comisario de la Brigada de Investigación Criminal de Molina, Marco Ramírez, detalló la utilidad de este convenio, tomando como ejemplo el rol que jugó la revisión de cámaras para desbaratar a la banda delictual que asaltó carnicerías de la comuna.

“Efectivamente, fue uno de los eslabones que nos permitió ubicar e identificar a estos individuos, por eso es tan importante que esta iniciativa se copie por otras empresas, ya que permite brindar más seguridad a la ciudadanía”, reconoció el detective.


ENTUSIASMO

Entre las compañías participantes, Juan Pedro Toro, gerente de planta de Patacón, comentó que “estamos muy contentos de poder firmar, porque es algo que ayuda tanto a la empresa como a la población. Dispondremos de todos nuestros dispositivos para dar protección la comunidad”.

Por su parte, Rodrigo Julio, gerente industrial de la planta local de Agrícola Garcés, indicó que “hubo una aproximación de personal municipal mostrándonos su proyecto y nos dimos cuenta de lo útil que era. El hecho de que estemos más comunicados como sociedad permite atacar mejor a la delincuencia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad