Policías podrán acceder a cámaras de vigilancia gracias a convenio entre municipio y empresas de Molina


#MauleNews: Una importante medida para combatir de forma más eficiente a la delincuencia tomaron las autoridades en Molina, gracias a un convenio firmado entre el municipio y 10 empresas de la comuna.

El documento contiene un acuerdo de colaboración y compromiso de reserva entre estas entidades, permitiendo que tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones (PDI) puedan acceder a las cámaras de vigilancia de cada compañía, especialmente las que se encuentran mirando hacia el exterior.

De esta forma, el personal policial no se verá en la necesidad de pedir una autorización previa cuando se cometa algún delito, pudiendo así agilizar las diligencias de búsqueda y posicionamiento de los antisociales.


OTRO PASO IMPORTANTE

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, destacó esta medida impulsada por la Dirección Comunal de Seguridad Pública, entidad que comenzó a funcionar el año pasado y cuyo trabajo ha dado importantes resultados, a juicio de la autoridad.

“Normalmente, los municipios adquirimos fondos para instalar cámaras en distintos lugares, pero eso no es suficiente. Gracias a este convenio, las cámaras orientadas hacia afuera permitirán dar acceso a las policías al material que permita ubicar a delincuentes”, detalló.


RESULTADOS

El Comisario de la Brigada de Investigación Criminal de Molina, Marco Ramírez, detalló la utilidad de este convenio, tomando como ejemplo el rol que jugó la revisión de cámaras para desbaratar a la banda delictual que asaltó carnicerías de la comuna.

“Efectivamente, fue uno de los eslabones que nos permitió ubicar e identificar a estos individuos, por eso es tan importante que esta iniciativa se copie por otras empresas, ya que permite brindar más seguridad a la ciudadanía”, reconoció el detective.


ENTUSIASMO

Entre las compañías participantes, Juan Pedro Toro, gerente de planta de Patacón, comentó que “estamos muy contentos de poder firmar, porque es algo que ayuda tanto a la empresa como a la población. Dispondremos de todos nuestros dispositivos para dar protección la comunidad”.

Por su parte, Rodrigo Julio, gerente industrial de la planta local de Agrícola Garcés, indicó que “hubo una aproximación de personal municipal mostrándonos su proyecto y nos dimos cuenta de lo útil que era. El hecho de que estemos más comunicados como sociedad permite atacar mejor a la delincuencia”.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario