Biblioteca Municipal de Curicó desarrollará programa "Yo también aprendo.cl"


#MauleNews: “Tomás Guevara Silva”. Entre las distintas actividades que tiene este centro cultural, se desarrollará esta instancia que beneficia a usuarios de distintos sectores de la comuna.

CURICÓ. La Biblioteca Municipal “Tomás Guevara Silva” de esta comuna, a partir del 6 de agosto comenzará a desarrollar el programa “Yo también aprendo.cl”.

En esencia, la instancia de alfabetización digital beneficia a personas de la tercera edad de distintos sectores de Curicó.

Así lo dio a conocer el encargado de dicha biblioteca, Cristián Iturriaga, quien está invitando a los interesados a que se inscriban en el programa.

La acción se enmarca en el Mes del Adulto Mayor y es organizada por la biblioteca, en conjunto con la Oficina del Adulto Mayor y la Fundación La Familia.

“En Curicó existen cuatro infocentros cuyos computadores están disponibles para la ciudadanía y que nosotros hemos querido aprovecharlos para hacer un curso de alfabetización digital para los adultos mayores y así acercarlos a la tecnología. La modalidad que vamos a trabajar en un mes será dividir cada uno de estos infocentros en cuatro talleres, en diez horas, una semana de taller para cada persona”, indicó Iturriaga.

El alcalde Javier Muñoz destacó este programa “ya que ofrece distintas herramientas para que los adultos mayores participen de la modernidad por ejemplo, en el uso de internet o de correo electrónico. Esta es una forma de incluirlos al ritmo de la sociedad actual”, indicó.

Los sectores donde se llevarán a cabo estos talleres son Santos Martínez, Prosperidad, Biblioredes (Biblioteca) y Centro Comunitario de Santa Fe.


Los interesados pueden acercarse a la Biblioteca Municipal, Oficina del Adulto Mayor, Fundación La Familia y los mencionados sectores para ser inscritos. Los talleres comienzan el 6 de agosto.

Se espera alcanzar unos 300 alumnos, los que serán certificados a fines de agosto.

Cabe señalar que en este centro cultural se desarrollan también otros talleres: Tango, Cueca, Telar Mapuche, Teatro, Tai chí, los que son gratuitos para la comunidad.

“En distintos horarios la gente está invitada a acercarse a la biblioteca para obtener información y aún se pueden escribir y participar en estos talleres”, señaló Cristian Iturriaga.
Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario