Alcalde de Romeral firma convenio con Contraloría Regional del Maule


#MauleNews: Durante la reunión realizada esta mañana en dependencias de la Contraloría Regional en Talca, el alcalde Carlos Vergara Zerega firmó un convenio de capacitación y entrega de software de administración que ayudan a la gestión pública. 

Acompañado por el jefe de Control Interno de la I. Municipalidad de Romeral, Miguel Arenas y de la abogada municipal Vanessa Guajardo, el alcalde Carlos Vergara Zerega se reunió con el Contralor Regional del Maule, Daniel Fernández Vega, para la firma de este convenio entre la entidad estatal y el municipio.

Al respecto, el Alcalde de Romeral manifestó que “tuvimos una reunión muy importante con el Contralor Regional y su equipo, ya que el municipio de Romeral firmó un convenio con la Contraloría para ir viendo algunas áreas que podemos ir mejorando en nuestros procesos internos administrativos. Para nosotros es muy importante trabajar con la Contraloría porque es el estamento que también fiscaliza a los municipios, y firmar este convenio es de una relevancia muy grande  ya que queremos seguir trabajando con la trasparencia con la cual lo hemos hecho siempre”, acotó la máxima autoridad comunal.

Cabe destacar que en el último informe de Transparencia emitido por el Consejo para la Transparencia, la I. Municipalidad de Romeral obtuvo el primer lugar provincial, el tercer lugar regional y el puesto 48 a nivel nacional de 345 municipios existentes en el país.

Referente al convenio, en líneas generales se destaca que por parte de la Contraloría se ejecutará un  taller de análisis de observaciones; se identificarán las necesidades de capacitación; se desarrollará un análisis de plan de mejoras; y se monitoreará la ejecución del plan de mejoras.

En tanto, por parte de la I. Municipalidad de Romeral, esta se comprometió a asistir al taller práctico de análisis de observaciones; establecerá objetivos de mejora; elaborará, aprobará y ejecutará dicho plan de mejoras.  

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario