MOP Maule presentará proyecto al CORE para reparación de ruta Colbún-Machicura (CM7)


#MauleNews: El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, efectuará labores de conservación de la ruta L-11, en el tramo conocido como Colbún-Machicura (CM7), el cual presenta baches producto del deterioro del pavimento.

Paralelamente el Departamento de Estudios de la Dirección Regional de Vialidad elaboró un proyecto de recapado el cual será presentado al Consejo Regional del Maule para su financiamiento.

Otras obras

Otro proyecto importante en la zona es la pavimentación de la ruta L-31 en un total de 11 kilómetros entre el sector de La Foresta y Queri, iniciativa que representa un inversión de $6020 millones y que ya alcanzó el 60% de avance físico.

Esta es una vía de alto estándar que dará continuidad al pavimento del camino conocido como San Juan y que une las comunas de Linares, Yerbas Buenas y Colbún, transformándose en otra alternativa de conectividad del Maule Sur con el Paso Internacional Pehuenche.

Cabe señalar además la construcción de tres puentes menores en el camino L-355 hacia Colbún Alto,  ruta ribereña del Lago Colbún, donde se están reemplazando antiguos viaductos de madera por obras  de hormigón armado en los kilómetros 8, 9 y 11 de la vía.  Esta iniciativa significa una inversión sectorial de $500 millones y estará terminada dentro del segundo semestre del presente año.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario