Servicio de urgencias del Hospital de Chanco ya posee la autorización sanitaria


#MauleNews: La recién refaccionada unidad de urgencias del Hospital Benjamín Pedreros de Chanco recibió de parte de la SEREMI de Salud la autorización sanitaria, la que asegura que dicho servicio cuenta con las condiciones óptimas que exige el proceso de Acreditación de Calidad en Salud. Los encargados de dar a conocer la nueva infraestructura fueron el Médico Jefe del Servicio de Urgencia Dr. Cristopher Cofré y la Enfermera del equipo de Calidad y Seguridad al Paciente EU. Constanza Domínguez.

El Dr. Cristopher Cofré, destacó este hito, el que significa un gran paso en la entrega de una salud de calidad para la comunidad “Como funcionarios estamos muy contentos de recibir la noticia de autorización sanitaria del Servicio de Urgencias de nuestro Hospital, se ha realizado un gran trabajo de remodelación de la infraestructura, si bien es una construcción relativamente nueva, del año 2012, no cumplía con los requisitos establecidos para ejercer las labores cotidianas. Este hecho nos acerca aún más para recibir la Acreditación como Prestadores de Salud en la entrega de una atención de Calidad y Seguridad para nuestros usuarios”

Dentro de las mejoras que se le realizaron al servicio de urgencias, se encuentran una sala de categorización, estación de enfermería, box de atención con médico y un box de procedimiento, además del box de reanimación y la urgencia maternal que también cuenta con sala de observación.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.