En Llico autoridades regionales y parlamentarios del Maule analizaron temas complejos que afectan a la localidad costera


#MauleNews: Accediendo a la convocatoria del alcalde Roberto Rivera, autoridades regionales y parlamentarios de nuestra región se dieron cita esta mañana junto a la planta de tratamiento de aguas servidas de la localidad de Llico. 

En la ocasión y posterior a un desayuno, al que fueron invitados personalmente por el alcalde, las autoridades que se hicieron presentes se juntaron en el terreno, entre ellos el Senador Rodrigo Galilea, el Seremi de Medio Ambiente Pablo Sepúlveda, el Director Regional de la DGA Rodrigo Ugarte, el Director Regional de la DOH Roberto Salazar, la Coordinadora Regional de Obras Portuarias Marcela Herrera, el Concejal de Vichuquén Luis Pozo, el presidente de la Unión de Juntas de Vecinos del Lago Enríque Waugh, representantes de la comunidad y representante del Senador Juan Antonio Coloma.

Como tema principal de esta reunión de carácter público, se trató temas como la contaminación de la laguna, los rellenos irregulares en el mismo cuerpo de agua, el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas servidas del sector y las posibles soluciones que existen para eliminar este constante foco de contaminación para el medio ambiente, no descartándose la posibilidad de mejorar los procesos de dicha planta y/o construir un emisario de aguas que tenga un destino distinto a la laguna de Llico considerando incluso el mar.

También las autoridades recibieron del alcalde y la propia comunidad sus inquietudes respecto a la necesaria mejora del sistema matriz de distribución de agua potable, un posible mejoramiento del soporte del paso de agua potable a través de la laguna y asegurar el suministro de agua.

“Todos los presentes tomaron nota de los problemas e inquietudes que la gente y nosotros como municipalidad hemos expuesto y se comprometieron a iniciar el camino de búsqueda de soluciones.- Las autoridades que hoy nos han acompañado han mostrado su compromiso para con esta comuna y no sólo en estos semas sino además en otras iniciativas como la consecución de recursos para la construcción del pavimento en la ruta J-80 Hualañé- Llico así poder concretar la inversión más grande en la historia de la comuna de Vichuquén. Hemos sostenido una reunión de alta relevancia para nosotros debido a la gran concurrencia de autoridades y jefes de servicio lo que sin duda permite que nuestras necesidades tengan mayor impacto” señaló el alcalde de Vichuquén Roberto Rivera

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.