Alcalde Enrique Olivares y concejales de Rauco reconocen a estudiantes que acceden gratuitamente a la universidad gracias al PACE

Esta mañana en el salón municipal de la Municipalidad de Rauco, en reunión extraordinaria solmene, el Alcalde Enrique Olivares Farías junto a los Concejales Pascual Arévalos, Ismael San Martín, Sergio Rivera, Silvia Espinoza, Manuel Poblete y Juan Jofré, realizaron un emotivo reconocimiento a los seis alumnos egresados del Liceo Polivalente, quienes con esfuerzo y perseverancia tendrán la oportunidad real de estudiar una carrera universitaria de manera gratuita, gracias al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE).

Los estudiantes rauquinos
Fabián Ríos/Derecho/Universidad de Talca
Yasmín Moreno/ Pedagogía en Lenguaje y Comunicación/ Universidad Católica del Maule
Jonathan Aliaga/ Pedagogía en Educación Física/ Universidad Católica del Maule
Natalia Bahamondes/ Pedagogía General Básica/ Universidad Católica del Maule
Raúl González/ Psicología/ Universidad Católica del Maule
Anaís Canales/ Enfermería/ Universidad Católica del Maule

Recibieron de manos de las autoridades locales, encabezadas por el Alcalde Olivares, un galvano recordatorio que los identifica como ejemplo de constancia y dedicación en sus estudios.
Cabe señalar que el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) es una iniciativa que busca preparar académica, vocacional y sicológicamente a alumnos de sectores vulnerables, a través de talleres escolares y de orientación, con la finalidad de restituir y garantizar el derecho a la Educación Superior gratuita a estos estudiantes.

Tras la ceremonia, el Alcalde de Rauco, Enrique Olivares Farías, se mostró muy orgulloso y felicitó a los seis alumnos por este importante paso en sus vidas, reafirmando su comprometo “a seguir entregando mayores recursos a la Educación, pilar fundamental en el desarrollo integral de nuestros estudiantes, que son el futuro de nuestra comuna”.

“Mis mejores deseos y ánimo para que finalicen con éxito sus carreras profesionales, lo que a la larga les dará más y mejores oportunidades laborales, asegurando una considerable mejora en la calidad de vida de ustedes y sus familias”, dijo el jefe comunal rauquino.

“Confíen En Nosotros, Somos Una Institución Que Estamos Preocupados Del Bienestar Estudiantil De Nuestros Alumnos”

En tanto, el profesor de Lenguaje y Comunicación del Liceo Polivalente de Rauco y contraparte del programa PACE -UCM, Miguel Azócar, reconoce que en un principio ” para nosotros era impensado que los muchachos pudieran llegar a la universidad y ahora que se les esté reconociendo de forma pública con sus apoderados, por haber llegado a la Educación Superior me parece fantástico”.

Asimismo, Azócar realizó un llamado a estudiantes y familias de la comuna de Rauco, “les digo que confíen en nosotros, somos una institución que estamos preocupados del bienestar estudiantil de nuestros alumnos, y un mensaje implícito: no puedo juzgar un plato sin antes haberlo probado”.

Jonathan Aliaga, estudiará Pedagogía en Educación Física en la Universidad Católica del Maule:
“Para mí y mi familia es muy importante haber obtenido esta oportunidad, se acerca el primer día y estoy emocionado por ir, estoy esperando que llegue luego el primer día. Voy a dar todo de mí para que salga todo bien, salir adelante y sacar la carrera. En el futuro me encantaría volver a Rauco titulado y poder trabajar en mi comuna”.

Raúl González, estudiará Psicología en la Universidad Católica del Maule
“Este reconocimiento es algo muy bueno, es algo muy bonito, premiándonos por el esfuerzo que hicimos estos cuatro años estudiando. Faltan pocos días para entrar y estoy emocionado, ansioso, quiero ingresar luego a vivir esta nueva experiencia. Les digo a mis compañeros de cursos menores del liceo que se esfuercen los cuatro años, porque el esfuerzo tiene su recompensa”.


Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.