Niños y niñas de escuela de verano, disfrutan de una actividad recreativa organizada por SENDA Previene Cauquenes. Mientras una novedosa actividad “Prevenir Empieza por ti”, destinada a mujeres, se desarrolló con éxito en la comuna.
El programa SENDA Previene y la Municipalidad de Cauquenes, en favor de la época de verano y dentro de la campaña “Más Conversación, Menos Riesgo”, organizó una actividad destinada especialmente a los niños y niñas de la comuna.
Se comenzó con la entrega de mensajes preventivos respecto al consumo de alcohol y otras drogas, fomentándolo a través de actividades de índole recreativas y de autocuidado.
La coordinadora del programa SENDA Previene Cauquenes María Paz Guzmán, destacó que “la prevención debe comenzar desde los primeros años, por tanto, el realizar estas actividades recreativas, entretenidas y de esparcimiento para ellos, les entrega muchos aprendizajes y desarrollos en su ciclo vital, y principalmente se logra hacer conciencia respecto a la prevención del consumo de sustancias de manera positiva, entablando conversaciones y ejemplificando a través de juegos dinámicos”.
Mujeres por la prevención
Durante febrero, el programa SENDA Previene y la Municipalidad de Cauquenes realizaron diversas actividades dirigidas a la comunidad en torno a la campaña denominada “Prevenir Empieza por ti”, dirigida a un grupo de mujeres, con la finalidad de promover y reforzar estilos de vida saludable y elementos positivos que pueden ser compartidos con sus familias, generando espacios de esparcimiento.
Dentro de una plazoleta de la comuna, con áreas verdes y naturaleza, el equipo Senda Previene comenzó por entregar mensajes preventivos e información relacionada con el consumo responsable durante la época estival y la prevención de alcohol y otras drogas, especialmente con niños, niñas y adolescentes, de modo que puedan transmitir el mensaje con sus familias.