Noticias Región del Maule:El Parque Nacional Radal Siete Tazas fue el lugar desde el que las autoridades dieron el vamos a la temporada estival maulina, haciendo el llamado a disfrutar y cuidar las maravillas naturales.
Una potente muestra del posicionamiento de Molina como capital del turismo fue el Lanzamiento Regional del Verano 2026, bajo el lema “Vive Maule: auténtico, noble y natural”.
El hito reviste un carácter histórico para la comunidad pre-cordillerana, que vio a una gran cantidad de autoridades, incluso nacionales, inaugurando una temporada estival en la que se prevé una enorme afluencia de visitantes.
El lugar elegido fue el interior del Parque Nacional Radal Siete Tazas, cuya indómita naturaleza fue testigo de la unidad de voluntades para impulsar con fuerza a los emprendedores, lugareños, gremios y fuerzas vivas de la localidad.
La instancia contó con la participación del Director del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Cristóbal Benítez, quien señaló que “hace pocos días Chile obtuvo el primer lugar de los World Travel Awards como mejor destino de turismo-aventura, así que no hay nada mejor que hacer este lanzamiento en el Parque Nacional Radal Siete Tazas”
El mandamás nacional de Sernatur añadió también que, por Molina, “hay un cariño especial, puesto que trabajé en la Región y tiene uno de los parques más emblemáticos, con una gran cantidad de panoramas. Posee también una ventaja, porque tiene cerca destinos emisores como Santiago, teniendo en cuenta que el 33% de los turistas que vienen acá son de la Región Metropolitana”.
Por su parte, el alcalde molinense, Felipe Méndez, dijo sentirse “orgulloso de este hito regional en nuestra comuna. Esperamos tener una gran temporada estival, libre de incendios forestales; así que invitamos a los visitantes a que hagan un turismo responsable”, adelantando que “dentro de nuestras actividades, tenemos preparado trekking, senderismo y jornadas astronómicas en Parque Inglés con la Corporación de Turismo”.
Por su parte, la Directora Regional de Conaf, María Isabel Florido, hizo un llamado a cuidar la naturaleza, puesto que “antes de la pandemia, teníamos unos 90 mil visitantes en la zona, pero en esta temporada llevamos ya 114 mil visitantes y más de 260 incendios forestales con una afectación de 500 hectáreas. Así que cada uno debe tener una co-responsabilidad en cada visita de turismo”.
Por último, la Delegada (s) Presidencial Regional, Aly Valderrama, destacó que “es la primera vez que se hace el lanzamiento regional en la reserva Siete Tazas, un espacio emblemático y con accesibilidad, mostrando cómo podemos realizar inversión pública para generar el desarrollo de estos sectores. El Gobierno del Presidente Boric nos ha pedido cuidar la naturaleza, pero al mismo tiempo destacar la identidad de los territorios y aquí resalta el trabajo de la comunidad de Molina”. .
0 comments:
Publicar un comentario