Noticias Región del Maule: Alcalde George Bordachar instruyó acciones efectivas al Departamento Comunal de Emergencia, junto con la Dirección de Aseo y Ornato.
Continúa el trabajo preventivo -desde mediados de año- por parte del departamento comunal de emergencia, el que mediante el corte de pasto y la limpieza de sitios abandonados busca disminuir la posibilidad de incendios de pastizales, los que muchas veces colocan en riesgo a viviendas especialmente en temporada de altas temperaturas.
Lo anterior fue confirmado por el encargado comunal de emergencia Marcelo Quitral, quien explicó que por instrucciones explicitas del alcalde de la comuna George Bordachar Sotomayor, las cuadrillas municipales se encuentran cumpliendo con dicha misión desde el pasado mes de octubre, no solo en el área urbana de la ciudad, si no, que también en los distintos sectores rurales de la comuna.
“Por instrucciones del alcalde don George Bordachar, desde el mes de octubre el municipio a través del comité de emergencia, estamos realizando el corte de maleza en diferentes sectores, tanto en el radio urbano, como en el sector rural, ella para minimizar lo que son los incendios forestales en esta fecha, de tal manera de brindar tranquilidad a la comunidad. Todavía se continúa trabajando arduamente en diferentes sectores lo que nos mantiene muy preocupados y es por ello que estamos haciendo lo mas que podemos para evitar estos incendios”, sostuvo Marcelo Quitral.
Frente al tema y a las temperaturas que día a día se están registrando en la zona de Curicó, el encargado comunal de emergencia Marcelo Quitral, no dejó pasar la oportunidad para hacer un enérgico llamado a la comunidad en su conjunto, con la finalidad de que exista colaboración para que los incendios en esta temporada del año, en lo posible no sucedan. De igual manera reforzó el llamado a que las personas denuncian a través del nivel 1484 la existencia de sitios abandonados donde exista maleza o pastizales.
“Así también, le pedido la colaboración a la comunidad en el sentido de ellos también puedan realizar los cortes de maleza ya sea en su domicilio o donde corresponda ya que por muy pequeño que se a una maleza puede provocar un incendio estructural y eso es lo que nos mantiene preocupados. Es por eso que hacemos el llamado a las personas ante aquellos sitios que no tienen dueños o que las personas no conocen a los propietarios apara que ante un eventual incendio llaman al número de emergencia 1484 para poder hacer las coordinaciones con personal de inspección municipal o seguridad pública y hacer la notificación correspondiente y de esa manera hacer el corte definitivo y dejar a la gente más tranquila para esta temporada se estima que las temperaturas sean mucho mayor a lo normal”, señaló Marcelo Quitral.
Finalmente, Marcelo Quitral, junto con reiterar la importancia de prevenir los incendios de pastizales o forestales, dijo que era de vital importancia mantener el número fijo de emergencia municipal 1484 a fin de poner en alerta o denunciar oportunamente este tipo de emergencias. .
0 comments:
Publicar un comentario