Se viene Trenes Culturales Verano 2024 en Curicó

Noticias Región del Maule: Municipio local ha extendido la invitación a toda la comunidad la que podrá presenciar a destacados artistas nacionales y locales en forma gratuita.

CURICO.- Continúan los preparativos para la llegada a esta ciudad de los Trenes Culturales Verano 2024, iniciativa financiada por el Ministerio de las Culturas y las Artes, apoyada por la empresa de Ferrocarriles del estado EFE y que cuenta con el respaldo de la municipalidad de Curicó en todo lo relacionado con su ejecución. 

Sobre la actividad que será desarrollada los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 del mes en curso en el sector del Ovalo de la  alameda Manso de Velasco y que considera la participación de destacados artistas nacionales y locales, se refirió la coordinadora de dicho evento, María Elena Millar, quien invitó a toda la comunidad a asistir y vivir un grato momento.

“Estamos muy contentos y agradecidos del Ministerio de las Culturas y las Artes, también de la empresa EFE que hayan visto en Curicó el escenario ideal para la realización de estos Trenes Culturales, así que invitamos a toda la comunidad curicana y de sus alrededores a este tremendo evento, que se va a realizar los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de febrero en nuestra alameda Manso de Velasco, donde tendremos un espectáculo artístico cultural con artistas nacionales y por supuesto también con los locales que van a dar vida a este gran evento artístico en Curicó”, destacó María Elena Millar.

Al mismo tiempo, destacó la habilitación de un patio de comidas el que contará con la participación de una veintena de expositores, donde entre otras cosas los asistentes podrán disfrutar de las tradicionales tortas curicanas, las que por historia han sido un símbolo ligado a los trenes, como así el mercado campesino y una feria de artesanías. 

“También va haber una zona de un patio de comidas en el sector de Ovalo con 20 expositores y una zona de pastelería, ello porque creemos que la torta curicana siempre ha sido el símbolo relacionado a los trenes y es por eso que le vamos a dar un lugar preponderante en nuestra alameda para poder disfrutar de esas cosas dulces y exquisitas  que tanto disfrutábamos en nuestros trenes y que todavía disfrutamos a través de las Palomitas. Además vamos a contar con un mercado campesino de INDAP y una Feria de artesanos, todo esto en a alameda entre las calles Arturo Prat y Camilo Henríquez”, indicó.

PROGRAMACIÓN

De acuerdo al calendario, para el día viernes 23 a partir de las 19:00 horas aproximadamente se considera la presentación de la Orquesta Infantil Juvenil de la Corporación Cultural de Curicó, la Obertura Coreográfica de Paulina Briones, La Mataquito Big Band, Fernando Ubiergo y Eduardo Gatti. 

Para el sábado 24 a contar de las 18:00 horas aproximadamente estarán en el escenario central Antara, Los Queltehues, Anita Salazar, La Escuela de Canto Ranchero, Ninoska, La Sonora Sensación, La Obertura  de Danza Coreográfica de Fernanda Briones, José Alfredo Fuentes, para cerrar con la actuación de  Chico Trujillo. 

En tanto para el domingo 25 a partir de las 16:30 horas aproximadamente, se considera la intervención del Circo Social Circuri,  La Obra teatral del Ratón Pérez, Cantando Aprendo a Hablar, Danzar para Volar,  La Sonora 24/7, para finalizar con la presentación de Jordan, quién portará su simpática bufanda. 

Cabe señalar que el funcionamiento del Patio de Comidas, la Feria  Artesanal, el Mercado Campesino de INDAP, como así también el Bibliomóvil y una serie de actividades recreativas dedicadas a las familias, serán iniciadas a las 12:00 horas  durante los tres días de Los trenes Culturales Verano 2024 en la ciudad de Curicó.



Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario