Programa vínculos versión 16 realizó primera certificación de egresados en la comuna de Cauquenes

Noticias Región del Maule: El programa tuvo un total de 33 usuarios y usuarias, los cuales fueron participantes activos, en la actualidad están en ejecución las versiones 17 y 18 que beneficia a 70 personas mayores cauqueninas.

Este programa del Ministerio de Desarrollo Social y del Servicio Nacional del Adulto Mayor y es ejecutada por convenio con la Ilustre Municipalidad de Cauquenes a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) que busca fundamentalmente potenciar un envejecimiento digno, activo y saludable, a través de un acompañamiento continuo individual y grupal de las personas mayores, entregando así, herramientas psicosociales que permitan fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia.

“Estamos cerrando la versión 16 del programa Vínculos acá en Cauquenes, es una oportunidad y un encuentro con las personas mayores para compartir con ellos y así recoger sus experiencias respecto a este programa, conocer sus vivencias y como le ha cambiado su calidad de vida y están muy agradecidos porque les ayudaron a salir de la rutina, se relacionaron con sus pares, se acompañaron desde que ingresaron al programa. Estamos ejecutando la versión 17 y dando inicio a la 18,por lo que estamos muy satisfechos del trabajo mancomunado con el municipio, además nos tiene muy contentos porque tenemos una cobertura en todas las comunas de la región, lo que nos lleva por las políticas impulsadas por el Presidente Boic y que busca que las personas mayores tengan un envejecimiento digno, activo y saludable”, indicó la coordinador regional de SENAMA Maule, Ignacio Salas.

También el gestor del Programa Vínculos a nivel regional, José Manuel Salgado resaltó que, “luego de 24 meses de ejecución del programa estamos cerrando un ciclo. Con las personas mayores se realizó un recorrido por distintas temáticas sobre: autonomía, participación, autogestión, entorno familiar, social y comunitario, entre otros, además que los y las beneficiario conocieran y se abrieran a todas las posibilidades de apoyos que existen para ellos “.

Para el año 2024 se está ejecutando la versión 17 e inicia una nueva versión la numero 18 del Programa el que llegaría a beneficiar a 70 personas mayores más de la comuna de Cauquenes.



Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario