Seremi de Gobierno presenta ante el CORE las bases administrativas del Fondo de Medios 2023

Noticias Región del Maule: Un importante anuncio realizó la Seremi de Gobierno Daniela Oberreuter Villanueva. Se trata de la aprobación unánime de las nuevas bases administrativas del Fondo de Medios, concurso público que beneficiará a variados medios de comunicación de la Región.

Las Bases administrativas presentaron modificaciones este año, las que fueron consideradas tras un proceso de consulta realizado en cada región del país a medios de comunicación que han participado en procesos anteriores, esto con el fin de poder dar respuestas a las necesidades y realidades de cada comuna del país.

El principal objetivo de este concurso público es el fortalecimiento de los medios de comunicación, los que podrán acceder a estos fondos Concursables mediante proyectos comunicacionales de medios locales tanto comunitarios como comerciales, lo que viene en concordancia con el compromiso del Presidente Gabriel Boric de robustecer los derechos asociados a la comunicación e información, con un sistema de medios que sea plural, diverso y que proteja tanto la libertad de opinión y de expresión, como el derecho a la información.

La Seremi de Gobierno Daniela Oberreuter Villanueva, señaló “…Agradecer primero por la aprobación de las bases administrativas, ustedes conocen bien el Fondo de Medios, tienen una participación activa en cómo funciona. Hubo algunas modificaciones para este año 2023, que responden a procesos de diálogos donde los mismos medios propusieron cambios acorde a sus necesidades. Esperamos que las modificaciones faciliten la postulación y les de mayores flexibilidades para la realización de sus proyectos, las mejoras son para los medios, porque nuestro objetivo como gobierno es justamente su fortalecimiento y la descentralización en las comunicaciones."

Los proyectos presentados por los medios de comunicación al Fondo de Medios deben relacionarse directamente con la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local con el fin de reforzar el desarrollo social y cultural, rescatando a su vez la identidad del Maule.

En relación, las modificaciones en las bases administrativas se relacionan con un aumento en los montos por plataforma a 4 millones de pesos, y se agrega la categoría multiplataforma para medios de comunicación que tienen asociado más de una plataforma con una misma personalidad jurídica, considerando en este último un aumento en el monto de postulación hasta de 5 millones y medio de pesos.

En su permanente apoyo a los medios, desde el Consejo Regional encabezado por la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo Castro, se mostró muy contenta con la aprobación unánime de las bases administrativas, agregando que “los recursos para el Fondo de Medios que va a involucrar a muchos medios de la Región del Maule, medios del Maule sur medios del Maule norte y obviamente que para nosotros es fundamental que los medios tengan recursos y herramientas para difundir lo que hacemos como Gobierno Regional y lo que se hace desde el Gobierno Central”

La aprobación de las bases administrativas de parte del Consejo Regional del Maule se traduce en el puntapié inicial al concurso público 2023, iniciando la etapa de difusión, que en paralelo, espera en las próximas semanas conformar la totalidad de la comisión evaluadora e iniciar la apertura de postulación desde el 10 de marzo hasta el 13 de abril a las 15:00 hrs para la entrega de proyectos presenciales; y hasta el día 13 de abril a las 23:59 hrs. para las postulaciones en línea.

Finalmente, recordar que las postulaciones se pueden realizar de manera digital a través de la página web www.fondos.gob.cl donde los medios de comunicación pueden descargar las bases administrativas y el formulario de postulación.










Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario