Alcalde Javier muñoz reiteró su compromiso con grupos habitacionales de Curicó que luchan por el sueño de la casa propia


Noticias Región del Maule: En el marco de la Cuenta Pública de Fundación Séptima en la Calle

CURICO.-  Reforzando y renovando su compromiso hacia el grupo habitacional Unidos por la Casa Propia de esta ciudad, el alcalde Javier Muñoz Riquelme, asistió a la cuenta pública de la Fundación Séptima en la Calle, desarrollada la jornada de este jueves en la capital regional.

Junto a representantes de grupos habitacionales de toda la región del  Maule y a la gobernadora regional Cristina Bravo, Javier Muñoz escuchó atentamente el desglose informativo contemplado en la cuenta pública, siendo el único alcalde que estuvo presente en la actividad, cuya invitación agradeció públicamente siendo retribuido por los asistentes con un gran aplauso.

“Queremos agradecer a Rocío Moya, la presidenta de Séptima en la Calle, donde están adheridas las integrantes de nuestro grupo habitacional de Curicó,  encabezadas por Andrea Osses, Unidos por la Casa propia y reforzar y renovar nuestro compromiso de trabajo conjunto con el grupo habitacional ya que para nosotros es muy importante que  ellas sepan que no están solas en esto, que van a contar con toda nuestra colaboración, con todo nuestro apoyo, con todas nuestras gestiones que en conjunto con el Seremi de Vivienda  y con nuestra gobernadora regional Cristina Bravo,  vamos a tener que desarrollar para que Dios mediante, este año poder sacar adelante este proyecto habitacional y en eso estamos empeñados y en eso vamos a seguir batallando. Nuestro compromiso con el grupo es seguir  trabajando junto con ellos hasta que tengan las llaves de su casa en sus manos”, enfatizó la autoridad comunal.

En la oportunidad la Gobernadora Regional Cristina Bravo, valoró el trabajo que desarrolla a nivel de la región, la Fundación Séptima en la Calle, sumándose al compromiso de continuar trabajando junto a los distintos grupos habitacionales con la finalidad de alcanzar los objetivos trazados, destacando de paso, el importante respaldo por parte del alcalde de Curicó, Javier Muñoz.

“Nosotros desde el gobierno regional del Maule, nos ponemos a disposición como lo hicimos el año pasado,  donde a partir del trabajo que hacemos con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo logramos habilitar y urbanizar varios terrenos, en varias comunas. La verdad es que tenemos tremendos desafíos por delante y nuestro compromiso es trabajar de la mano con nuestros alcaldes en distintas parte de la región, pero sobre todo hoy día valorar que el alcalde Javier Muñoz, estuvo en la comuna de Talca acompañando a los grupos habitacionales que lo que quieren es cumplir el sueño de la casa propia”, señaló Cristina Bravo.

De la misma forma la Directora regional de la Fundación Séptima en la Calle, Rocío Moya, quien junto con explicar que la cuenta pública no se había desarrollado producto de los efectos de la pandemia, valoró el apoyo constante del alcalde de Curicó, Javier Muñoz, quien con hechos concretos ha entregado un importante aporte a cada una de las gestiones que con el correr del tiempo se han dado en pos de alcanzar el sueño de una vivienda propia.

“Veníamos programando esta cuenta pública hace dos años pero no se había podido dar por el tema de la pandemia y hoy día se pudo realizar, invitamos a todas las comunas, están todas presentes y agradecemos que haya venido el alcalde de Curicó, don Javier Muñoz, con todo su grupo habitacional, con Andrea que es la dirigente,  así que estamos muy agradecidos por la asistencia. Nosotros estamos trabajando hace años en pos de poder lograr una vivienda a través de la población, los ciudadanos, los municipios y también los estamentos gubernamentales y en este caso don Javier Muñoz, nos ha ayudado bastante en el nexo de la ciudadanía  con las autoridades ministeriales, así que esperamos de aquí a final de año poder avanzar con el terreno que tenemos en Curicó que está  ubicado en el sector de Vaticano”, indicó Rocío Moya.  


UNIDOS POR LA CASA PROPIA

Opinión similar dio a conocer Andrea Osses, presidenta de la agrupación habitacional Unidos por la Casa Propia de Curicó, quien destacó la presencia del jefe comunal en una instancia especial como lo fue la cuenta pública de la Fundación Séptima en la Calle, como así también su constante preocupación por cada uno de los pasos tendientes a conseguir el principal objetivo que es contar con las llaves de la anhelada casa propia.

“Se invitó a don Javier Muñoz, porque él ha sido una persona primordial en Curicó y en acompañar a este grupo habitacional, en estar siempre a disposición de nuestro grupo ya que cuando le hemos pedido el apoyo siempre él ha estado presente. Hemos avanzado  mucho como grupo hemos conseguido avances que  en años no se habían logrado. Estamos contentas también porque siempre nuestro alcalde ha estado con nosotros y eso lo he recalcado cada vez que he venido a Talca, así como en este momento tan importante como lo ha sido esta cuenta pública, que si bien es algo sencillo, él igual dedico su tiempo para estar aquí”, resaltó Andrea Osses.

La dirigente dijo que la idea es seguir unidos entre los distintos grupos habitacionales, con sus dirigentes y también con las autoridades regionales y comunales, dado a que con un trabajo mancomunado es posible hacer realidad un sueño.










Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario