Inaugurada la 6ta feria de la cerveza artesanal en Curicó


Noticias Región del Maule: Las mejores cervezas artesanales junto a una variada gastronomía dan vida a esta feria familiar. Estará abierta hasta el domingo 26 de febrero en el óvalo de la Alameda manso de Velasco.

La unión público – privada, de los cerveceros artesanales que formaron su asociación, de la Municipalidad de Curicó y el Gobierno Regional del Maule, han dado vida a la sexta versión de la Feria de la Cerveza Artesanal, inaugurada la noche del jueves “a tablero vuelto” y que estará abierta hasta el domingo 26 de febrero en el óvalo de la alameda Manso de Velasco.

Esta feria organizada por el municipio a través de OMDEL y turismo, las Corporaciones Cultural y de Fomento y que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional y la Corporación de Desarrollo Productivo Regional del Maule, hace posible la participación de 15 cerveceros artesanales maulinos, 7 food truck, 6 bebestibles diversos (jugos, sangrías, gaseosas) 12 stand gastronómicos.

A la inauguración asistieron el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, acompañado de su esposa Patricia Gajardo, la gobernadora regional Cristina Bravo junto a los consejeros regionales Roberto García e Igor Villarreal. Los concejales Paulina Bravo, Javier Ahumada, Raimundo Canquil, Patricio Bustamante y Francisco Sanz, además de la Reina de la Fiesta de la Vendimia Lorena Soto Abarca junto a las candidatas a Embajadoras de la Vendimia 2023, directivos de las corporaciones, entre otras autoridades locales.

Al respecto la gobernadora Regional Cristina Bravo reforzó el compromiso de trabajo con el Alcalde Javier muñoz y con el emprendimiento local. “Tenemos un proyecto que vamos a visualizar con los cerveceros artesanales, que es un móvil para ir a otras ciudades de la Región del Maule y seguir promocionando la cerveza artesanal”.

Por su parte el Alcalde Javier Muñoz valoró la asociatividad público privada para sacar adelante estas iniciativas de desarrollo de la comuna, la provincia y la región.

 “Estamos muy contentos porque esto demuestra que la asociatividad público privada es tremendamente importante para el desarrollo de los diferentes rubros de nuestra economía y los cerveceros artesanales organizados a través de su asociación y por primera vez con el apoyo del gobierno regional y además de la municipalidad, logramos reactivar esta feria que estuvo suspendida por la pandemia pero que la retomamos con fuerza, alegría y optimismo. Queremos agradecer al gobierno regional, a nuestra Gobernadora, al Consejero regional Roberto García que fue quien nos colaboró a conversar con la gobernadora, al Concejal Javier Ahumada, los tres hablamos con ella y logramos en tiempo récord que contribuyeran a esta actividad”, dijo.

El alcalde hizo extensiva la invitación a todos los curicanos a participar en la feria de la cerveza artesanal. Recordó que la venta de alcohol estará suspendida por tres horas antes del partido con Universidad de Chile, sin embargo se retoma de manera normal a las 20:00 horas.


CERVECEROS 

El Presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales del Maule Sebastián Iturriaga, valoró la realización de esta feria ya que contribuye a generar ingresos a variados rubros que exponen en el evento.

“Esto no es solamente los cerveceros beneficiados, sino un conjunto de vecinos que están trabajando acá, churrascas, comidas de todo tipo y nuestra experiencia nos hace posible trabajar para eventos masivos. Nosotros tenemos 15 cervecerías, ocho de la asociación, hay más de 40 puestos de emprendedores en esta iniciativa”, dijo.
El Consejero Regional Roberto García, se mostró contento que la Gobernadora hubiese acogido de buena forma la inquietud y se apoyara al emprendimiento local.

“Después de la pandemia estamos contentos que nuestra gobernadora Cristina Bravo haya acogido esta inquietud de apoyar a los emprendedores de nuestra comuna y de la provincia y la región. Ha sido un trabajo trasversal y queremos seguir a través de la Corporación de Desarrollo Productivo Regional del Maule a cada una y a cada uno de los emprendedores de la provincia y la región. Esta es una fiesta familiar que tiene emprendedores y gastronomía para pasarlo muy bien el fin de semana”, agregó.

La recomendación de los cerveceros artesanales para la comunidad es llevar su vaso de medio litro para cuidar el medio ambiente evitando los vasos de plástico de un solo uso. La Feria abre todos los días a las 12. El cierre es distinto, jueves 23 a las 00:00 horas, Viernes y Sábado a las 01:00 horas y Domingo a las 21:00 horas.




“LOS TATAS”

Todo un acierto fue la participación del grupo rock Los Tatas en la inauguración de la Feria de la Cerveza Artesanal. Fueron invitados por el Alcalde Javier Muñoz y los jóvenes músicos se lucieron en el escenario.

Así lo comentó el Consejero Regional Roberto García: “Estamos sorprendidos con los Tatas, los habíamos visto en otra faceta, ahora son más lúdicos y por eso llevarlos a otras fiestas es el compromiso que hemos asumido con ellos a través del Gobierno regional”.

Compromiso ratificado también por la Gobernadora Regional Cristina Bravo, quien explicó que el objetivo del Gobierno Regional es mostrar los talentos de los maulinos y maulinas.

“Hoy hicimos un compromiso con nuestros jóvenes, del grupo de rock Los Tatas y a través del trabajo con nuestra Corporación de Desarrollo de Fomento Productivo los vamos a apoyar para que se den a conocer en la región del Maule. Eso es lo que buscamos desde el Gobierno regional, mostrar a nuestra gente y que a ellos les vaya bien tanto en el país como en el extranjero”, agregó.








Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario