CorreosChile realizará envíos sin costo para 25 comunas afectadas por los incendios forestales


Noticias Región del Maule: “Diariamente recorremos cada rincón de nuestro país para cumplir el rol social que nos mueve y que nos permite conectar Chile. Este nivel de cercanía nos impulsa a empatizar aún más con las comunidades afectadas. Por eso, queremos aportar como empresa pública, comprometiendo nuestra capacidad logística y extensa red de distribución al servicio de quienes más lo necesitan”, explicó la presidenta del directorio de la empresa, Gloria Maldonado.

Santiago, jueves 16 de febrero de 2023.- Asegurar la conectividad para quienes han sido afectados por los incendios forestales en la zona centro-sur del país, es prioritario para iniciar su reconstrucción. Y para contribuir en este propósito, CorreosChile anunció un importante beneficio que permitirá enviar desde cualquier parte de Chile y sin costo, correspondencia y paquetería a 25 comunas en las regiones del Maule, Biobío, Ñuble y La Araucanía.

La información fue dada a conocer por la presidenta del Directorio de CorreosChile, Gloria Maldonado, quien destacó que esta acción busca facilitar el envío de ayuda a miles de personas que han resultado damnificadas desde distintos puntos del país. “Diariamente recorremos cada rincón de nuestro país para cumplir el rol social que nos mueve y que nos permite conectar Chile. Este nivel de cercanía nos impulsa a empatizar aún más con las comunidades afectadas. Por eso, queremos aportar como empresa pública, comprometiendo nuestra capacidad logística y extensa red de distribución al servicio de quienes más lo necesitan”, explicó la presidenta del directorio de la empresa.

Esta no es primera vez que CorreosChile pone su operación al servicio de los afectados por los incendios forestales. En 2017, la empresa implementó una campaña de similares características para ir en ayuda de los habitantes de Santa Olga, en la Región del Maule. “Correos no puede quedarse al margen de este tipo de contingencias. Esperamos que esta iniciativa permita que muchas personas puedan recibir la ayuda que requieren”, añadió.

Desde CorreosChile detallaron que la campaña de apoyo a las zonas afectadas por incendios estará vigente hasta el próximo 31 de marzo y contempla el envío de Documento Express de hasta 1 kg y Paquetería Express, cuyo peso no exceda los 10 kg. Así, cualquier persona dentro de Chile que quiera hacer llegar un envío a quienes hayan resultado damnificados, podrán hacerlo de forma totalmente gratuita desde sus sucursales.
 
La empresa también está apoyando distintas iniciativas del Estado, a través de la distribución gratuita de ayuda a las localidades afectadas.




PUNTOS DE ADMISIÓN INCLUIDOS EN LA CAMPAÑA

 

PUNTOS DE ADMISIÓN

DIRECCION

COMUNA

Angol

Lautaro 226

Angol

Victoria

Calama 1208

Victoria

Lautaro

O'Higgins 1050

Lautaro

Traiguén

Coronel Urrutia 467

Traiguén

Collipulli

O'Carrol 785

Collipulli

Arauco

Caupolicán 497

Arauco

Mulchén

Aníbal Pinto 473

Mulchén

Tomé

Ignacio Serrano 1055

Tomé

Penco

O'Higgins 500

Penco

Quirihue

Esmeralda 698

Quirihue

Coelemu

Francisco Barros 229

Coelemu

Nacimiento

Aníbal Pinto 477

Nacimiento

Purén

Urrutia 304

Purén

Los Sauces

Balmaceda 330

Los Sauces

Lumaco

Prat 392 -B

Lumaco

Renaico

Avda. Lorenzo de la Maza 605

Renaico

Negrete

10 de Julio 236

Negrete

Yumbel

O´Higgins 899

Yumbel

Florida

Ortiz de Rosas 566

Florida

Santa Juana

Colo Colo 566

Santa Juana

Corral

Miraflores 33

Corral

Quillón

18 de Septiembre 250

Quillón

Ñipas

Nicasio Alarcón 416

Ranquil

San Fabián de Alico

21 de mayo s/n

San Fabián

Ninhue

Av. Prat 405

Ninhue




* En el caso del Paquete Express, la sumatoria de sus lados no puede superar los 3 metros y ninguno de sus lados puede superar los dos metros.












Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario