Uber incrementó en más del 150% la cantidad de socias conductoras activas


Noticias Región del Maule: La función Uber Ellas, exclusiva para conductoras, está disponible en Chile desde noviembre de 2020. Contribuye a que cada vez más mujeres se sumen a la app para generar ganancias de manera independiente y flexible. 

La herramienta les permite elegir recibir solicitudes de viajes únicamente de usuarias identificadas como mujeres.

En promedio en Chile, una de cada dos socias conductoras usaron la función al menos una vez en los últimos tres meses.

A dos años de su lanzamiento en Chile, la función Uber Ellas sigue contribuyendo al crecimiento de las socias conductoras activas en la aplicación. Según datos de Uber, desde su lanzamiento, aumentó en un 154% la cantidad de mujeres que generan ingresos manejando con la app en el país.

La función Ellas, permite a las socias conductoras y personas no binarias elegir recibir solicitudes de viajes únicamente de usuarias identificadas como mujeres. Uno de los principales objetivos es potenciar el empoderamiento económico de las mujeres a través del uso de la tecnología, y que tengan cada vez más opciones para generar ganancias de manera independiente y flexible.  

“Estamos muy entusiasmados con la recepción y el impacto que ha tenido Ellas desde su puesta en marcha en Chile. Esta iniciativa nació con la misión de optimizar la experiencia de las socias conductoras que manejan con la app de Uber y brindar más accesibilidad. Hoy son cada vez más las mujeres que confían en nuestra plataforma para generar ganancias y gracias a esta función, pueden hacerlo sintiéndose más cómodas y seguras al manejar”, afirmó Verónica Jadue, Gerente de Comunicaciones de Uber Chile. 

Según análisis de la plataforma, en Latinoamérica las mujeres que se registran para manejar a través de la app, demoran más que los hombres en realizar su primer viaje. Sin embargo, con Uber Ellas las socias conductoras ganan confianza y seguridad para que den el paso y se atrevan a realizar su primer viaje en un tiempo más acotado.

En los últimos tres meses, un 54,4% de las conductoras mujeres y personas no binarias en Chile ha utilizado la función Ellas al menos una vez. Las dos franjas horarias en que más se utiliza esta función es, en primer lugar, desde las 18.00 a las 24.00 horas y en segundo, de las 12.00 a 18.00hs. Además, desde que se lanzó Uber Ellas en Chile, Argentina y Paraguay en 2020, ya se han realizado más de 3.2 millones de viajes utilizando esta función. Sumado a que recientemente se lanzó en Uruguay, lo que sigue expandiéndose en toda la región. 

Uber Ellas funciona para todos los servicios de movilidad ofrecidos a través de Uber en Chile: UberX, Uber XL, Uber Black, Uber Comfort y Uber Taxi. Se activa desde la sección “preferencias de conducción” y se puede activar y desactivar las veces que la socia conductora lo desee, de acuerdo a sus necesidades. 










Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario