Proyecto de terminación del Estadio La Granja de Curicó fue reingresado al Gobierno Regional para su pronta asignación de recursos


Noticias Región del Maule: Una vez obtenga la recomendación favorable del Ministerio de Desarrollo Social será puesto en tabla y se espera que los 20 consejeros regional voten favorablemente.

El proyecto de terminación del Estadio La Granja de Curicó fue nuevamente ingresado este miércoles 4 de enero al Gobierno Regional del Maule por la División de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, con el objetivo de obtener nuevamente la recomendación social favorable (RS) para que próximamente el consejo regional asigne los recursos para la materialización de esta esperada infraestructura deportiva.

Para llegar a esta instancia, el alcalde Javier Muñoz lideró el proceso de actualización del proyecto original del recinto de avenida Juan Luis Diez y, en un trabajo conjunto entre los equipos técnicos de esta división del MOP con los del municipio actualizaron en el proyecto la normativa eléctrica y lo revalorizaron, paso necesario para poder avanzar hacia el gobierno regional.

El alcalde Javier Muñoz recordó que originalmente este proyecto estaba dentro de la Red de Estadios Bicentenarios presentado por la presidenta Michelle Bachelet en 2008, sin embargo, al pasar los años el Ministerio de Obras Públicas lo abandonó, teniendo que el municipio hacerse cargo de la elaboración de los estudios de diseño y otras gestiones necesarias.

“Una importante noticia porque este 4 de enero se ha ingresado al Gobierno Regional, por parte de la división de Arquitectura, el proyecto con todas las correcciones y adecuaciones y la revalorización del proyecto del estadio La Granja para que pueda ser trabajado por el GORE y revalidado su RS. Quiero agradecer en esta etapa el trabajo conjunto que hemos realizado con la división de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, a su director regional, Rodrigo Aravena, porque gracias a su apoyo y a la buena disposición que ha tenido hemos logrado sacar este proyecto adelante”, dijo el alcalde. 

Licitación pública

También, indicó que en las próximas semanas comenzarán a trabajar junto a la gobernadora regional Cristina Bravo y al consejero regional Roberto García más los otros CORE de la provincia para obtener la actualización del RS y someter a consideración del consejo la disposición de los recursos que permitan -dentro del primer semestre de este año- llamar a licitación pública para la concreción de la tercera etapa y final del Estadio La Granja.

La gobernadora, por su parte, ha dicho que existe un compromiso con la comuna de Curicó para sacar adelante este proyecto que no solo sirve para la práctica del fútbol, sino que también para otros deportes y actividades relacionadas con el espectáculo y el desarrollo de la ciudad.

“Una vez que desde en la división de inversión regional y presupuesto se revisen los antecedentes, nosotros mandamos todo al Ministerio de Desarrollo Social para que se restituya la recomendación favorable del proyecto y cuando ellos lo hagan, lo devuelven al Gobierno Regional del Maule para que nosotros lo pongamos en tabla por la reevaluación del proyecto que son cerca de 9 mil millones de pesos”, dijo.

¿Y la otra mitad cuándo?

El consejero regional Roberto García, quien también es vicepresidente de la comisión de Deportes, mencionó estar feliz porque con el reingreso del proyecto se ha avanzado un importante paso para completar el Estadio La Granja de Curicó.

“Estamos muy contentos porque haciendo un poquito de historia junto con el alcalde Javier Muñoz, por esos años como concejal, fuimos parte del movimiento de lo que fue ¿Y la otra mitad del estadio cuándo? La verdad que en ese sentido hoy día se ha cumplido un importante paso. Conozco del trabajo que se ha realizado, de los esfuerzos que se han hecho durante este periodo y se ha ingresado desde la división de arquitectura este oficio hacia el Gobierno Regional, que sabemos que vamos a contar con la voluntad de nuestra gobernadora Cristina Bravo y de todos el consejo regional para el día de mañana aprobar esta importante parte del estadio que falta en nuestra ciudad de Curicó que, por lo demás sirve a tantos deportistas de nuestra provincia y de nuestra región también”, sostuvo.

García enfatizó que seguirá trabajando de manera colaborativa con el alcalde Javier Muñoz, con la gobernadora y con todo el consejo regional que está muy preocupado por este tema, e indicó que existe la voluntad de los 20 consejeros de la región del Maule para que cuando se tenga el RS del proyecto se vote favorablemente.

La estimación de costos para la ampliación y terminación del estadio curicano alcanza los 9 mil 220 millones de pesos con un plazo de 12 meses para la ejecución una vez que sea adjudicada la licitación pública.  










Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario