PAES 2023: Deprov y Alcalde de Curicó informan punto de apoyo para las y los jóvenes que desean postular a la Educación Superior


Noticias Región del Maule: Ayer martes 03 de enero de 2023 a las 08:00 de la mañana, salieron publicados los resultados de la Prueba de Acceso de Educación Superior (PAES), nuevo método de selección para la Admisión para postular a la Educación Superior.

Cabe destacar que estos resultados pueden ser consultados online, al igual que la postulación a las distintas casas de estudio, y es por este motivo, que el Director Provincial de Educación, Rodrigo Castro en compañía con el Alcalde Javier Muñoz, además de la Directora comunal de Educación Municipal, Paulina Bustos y la DIDECO, Pilar Contardo, dieron a conocer un punto de apoyo para que los y las postulantes que no cuenten con computador e internet, puedan acercarse al Liceo Fernando Lazcano para realizar este trámite.

El Deprov, Rodrigo Castro, comentó que esta iniciativa corresponde a un despliegue territorial de la Seremi de Educación a través de sus provinciales con el fin de promover la postulación a la Educación Superior y que agradece al Municipio curicano por el apoyo y el compromiso, facilitando las dependencias de la sala de computación Liceo Fernando Lazcano. “Primero agradecer al municipio de Curicó por abrir un espacio de apoyo, porque muchos estudiantes no cuentan ni en sus casas, ni con sus familias de tener un apoyo específico, en función de eso, cada uno de los estudiantes con su puntaje NEM, (ranking PAES), puede postular a las diferentes universidades hasta 20 cupos, lo importante que esa postulación se tiene que hacer reflexionada y pensada, por tanto, si a estos estudiantes además los acompaña sus padres, o madre y vienen acá al Fernando Lazcano, que además se cuenta con profesionales que lo apoyen va a ser una postulación mucho más reflexiva con más posibilidades de quedar, tanto en su primera opción como hasta la opción número 20”. 

En tanto, el Alcalde Javier Muñoz, reiteró su compromiso y apoyo en este proceso a todos y todas las postulantes de este sistema de admisión, “Vamos a estar acá en el Liceo Fernando Lazcano en un salón especialmente habilitado, para que los chicos puedan desarrollar la postulación, va a haber un equipo de apoyo en la parte de logística para poder apoyar este proceso a cargo de la Oficina de la Juventud de la Municipalidad, y además vamos a estar, este miércoles y  jueves de 10:00 hasta las 2 de la tarde  y el viernes sólo hasta la una, porque ahí cierra el proceso”.

Finalmente, indicar que se encontrarán funcionarios de la Oficina de la Juventud y del DAEM de Curicó para orientar y guiar a los jóvenes en sus postulaciones online desde mañana miércoles 04 y jueves 05, desde las 10:00 hasta las 14:00, mientras que el viernes será hasta el horario de cierre de las postulaciones; de 10:00 a 13:00. 









Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario