Municipalidad de Curicó retiró 5 mil kilos de basura del ex Teatro Victoria


Noticias Región del Maule: Servicio de limpieza fue encabezado por la Dirección de Aseo y Ornato de la municipalidad de Curicó junto a la empresa Dimensión y contó con el apoyo de las direcciones de Seguridad Pública y de Tránsito.

Arduo trabajo tuvieron los funcionarios de la empresa de aseo Dimensión, que trabaja para el municipio curicano, junto a las direcciones de seguridad pública y tránsito, para limpiar el interior del ex teatro Victoria. Miles de kilos de basura fueron sacados de su interior ya que eran un serio riesgo de convertirse en material combustible frente a un incendio.

De acuerdo con Mauricio Acevedo, jefe de aseo, este operativo fue solicitado por el alcalde Javier Muñoz para entregar mayor seguridad a los curicanos que transitan a diario por la calle Yungay, sobre todo, por el peligro inminente de incendio, ya que se encontraron diversos elementos inflamables.

“El día de ayer se realizó un operativo de limpieza que fue coordinado por nuestro alcalde Javier Muñoz donde en conjunto con Seguridad Pública y la dirección de Tránsito, se nos ordenó poder realizar las acciones de limpieza al interior del teatro que culminó con sacar alrededor de 5 mil kilos de enseres, dentro de estos, se encontró colchones, cocinas, refrigeradores y lo que más nos llamó la atención es que al interior eran especies de rucos que estaban establecidos en el ex teatro Victoria de Curicó”, mencionó.

En este operativo participaron en total 20 funcionarios de las diferentes áreas municipales más los trabajadores de la empresa Dimensión. Trabajos que fueron bien recibidos por la comunidad, ya que este era un punto crítico principalmente por lo que estaba ocurriendo en las noches.

“La gente utilizaba fuego al interior del teatro lo que significaba un riesgo inminente de incendio. Este operativo comenzó ayer a las 8:30 de la mañana y culminó alrededor de las 15:30 horas. Hoy día el teatro está más despejado, se mejoró la visibilidad hacia el interior y con sus rejas  cerradas para evitar que la gente en situación de calle pueda ingresar. Se observa que está más limpio y es tarea de nosotros poder seguir teniéndolo en estas condiciones”, sostuvo Mauricio Acevedo.

El ex teatro Victoria ubicado en calle Yungay Nº 620 y cuya construcción data del año 1929, fue declarado Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico el 29 de diciembre del 2015. El área protegida tiene una superficie aproximada de 624,81 mts.2 y una superficie construida de 1.148 mts.2. Actualmente es propiedad del empresario Gabriel Lozano.










Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario