En la Plaza de Armas de Curicó continuará toma de PAP para mujeres entre 25 y 64 años


Noticias Región del Maule:La estrategia se extenderá durante los meses de verano con la finalidad de dar mayor cobertura con el examen y así pesquisar posibles casos de cáncer cérvicouterino.

Desde el Departamento Comunal de Salud de Curicó, continúan las estrategias que contemplan el trabajo en terreno de sus equipos. Es así como este año comenzará con la toma del PAP en la Clínica Móvil, estrategia que tiene como finalidad pesquisar posibles casos de cáncer cérvicouterino.
 
En los meses anteriores la iniciativa se llevó a cabo en diversos puntos de la comuna, tanto en el sector urbano como en el rural, obteniendo resultados positivos en cuanto a cobertura.
 
Es así como la planificación del Departamento de Salud de Curicó contempla que el equipo que realiza el examen se traslade a la Plaza de Armas de la comuna para continuar examinando a mujeres entre 35 y 64 años.
 
La Matrona del Cesfam Curicó Centro, Alejandra Vergara y quien estará en el operativo, explicó que “actualmente el cáncer cérvicouterino es la segunda causa de muerte de mujeres en nuestro país. Es por eso que invitamos a las usuarias que tengan previsión Fonasa y tengan entre 25 y 64 años, a acudir al PAP Móvil que se encuentra en la Plaza de Armas, desde este martes 3 de enero hasta el viernes 6 de enero. El horario de atención será desde las 09:00 hasta las 16:00 horas”.
 
Este examen no requiere tomar hora previamente y además es gratuito para mujeres entre 25 y 64 años con previsión Fonasa, inscritas en un Cesfam de la comuna. La Matrona también añadió que las mujeres “serán atendidas por matrona del Cesfam Curicó Centro y quiero recordarles y recalcar que el PAP es un examen simple y muy importante, ya que con el podemos detectar el cáncer cérvicouterino”.
 
Por último, la Matrona del Cesfam Curicó, también recordó las recomendaciones principales para acceder a este examen. “Deben acudir sin menstruación, no estar en tratamiento con óvulos vaginales y mantener abstinencia sexual 48 horas previo al examen”, sostuvo.
 









Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario