Dirección de Tránsito de Curicó está atendiendo de manera expedita renovación de licencias de conducir


Noticias Región del Maule: Ya no hay más prórrogas. Revise la fecha de vencimiento Si su licencia vence este año deberá obtenerla en la dirección de tránsito municipal de Curicó.

Durante tres años se extendió la prórroga de vigencias de licencias de conducir con motivo de la pandemia, sin embargo los plazos llegaron a su fin. Es por esto que la dirección de tránsito se preparó con más turnos de gabinete sicotécnico para hacer el trámite.
Al respecto la directora de Tránsito Verónica Caputo, dijo que las puertas de la dirección, Maipú 760, están abiertas para atender a la comunidad sin inconveniente.

“Si nos remontamos a lo que pasó en la pandemia, todas las licencias que vencían el 2020 se prorrogaron al 2021 y posteriormente se dictó otra ley donde todas las licencias que vencían el 2021 se renovaban el 2022 y la última fue que todas las licencias que vencían 2020, 2021 y 2022 se prorrogaban para el mismo día de vencimiento pero del 2023. Hoy en día no se ha dado conocimiento de ninguna prórroga, por lo tanto quienes tienen vencidas la licencia deben concurrir a la dirección de tránsito a realizar su trámite”, dijo.

Es decir, si su licencia vencía el 4 de enero de 2022, se prorrogó automáticamente para el 4 de enero de 2023, por lo tanto ya tiene su licencia de conducir vencida y debe concurrir a renovarla sino le cursarán una multa.

Para solicitar una hora para renovar o solicitar por primera vez una licencia de conducir, el trámite se debe hacer de manera presencial en las oficinas de la dirección de tránsito municipal.

“Hoy en día el trámite se hace en forma directa y esta expedita la atención. Solo pedimos que la gente vengan con antelación para no estar con tanta urgencia para hacer este trámite, ya que algunos en el mismo día pasan la evaluación psicotécnica y en uno o dos días tienen su licencia”, explicó.

Todos los usuarios que tienen que hacer su renovación tienen que concurrir a la dirección de tránsito en horario de 08:30 a 14:00 horas. “Tenemos cuatro turnos de atención en el gabinete sicotécnico, siempre el trámite hay que hacerlo en la mañana por el pago en Tesorería y dispuesto a agendar una hora para la evaluación sicotécnica que controlará la presión, la visión lejana y todo lo que se controla en la ficha médica”.










Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario