Conoce más sobre la convocatoria del 8° AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ y la participación de Werner Herzog en el Congreso Futuro 🎥


Noticias Región del Maule: Hasta el 31 de enero de 2023 estará abierta la convocatoria para participar del 8° AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+, a realizarse entre el martes 27 de junio al domingo 2 de julio.



El 8° AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ abre su llamado a cineastas y productores de largometrajes y cortometrajes, de ficción, documental, animación y experimental, nacionales e internacionales, tanto para participar en sus competencias Internacional y Guerrilla, como para ser considerados en alguna de las secciones no competitivas del certamen. Esta nueva versión híbrida del festival, a realizarse del martes 27 de junio al domingo 2 de julio, pretende contar con funciones y actividades digitales y presenciales en diversas regiones del territorio nacional.

Las bases y formulario de inscripción ya están disponibles, y se puede postular de forma gratuita a través de un formulario web, o por medio de la plataforma FestHome. En la convocatoria se aceptarán todas las películas de ficción, documental, animación y experimental, relacionadas a temáticas LGBT+ que hayan sido realizadas desde el año 2021 a la fecha. El proceso de postulación se extenderá hasta el próximo martes 31 de enero.

Posicionado como el certamen competitivo de cine LGBT+ del país, desde 2016 se ha propuesto exhibir los títulos más interesantes y singulares que exponen la diversidad sexual, y en esta octava edición ofrecerá un espacio inclusivo y seguro donde la programación y sus actividades inviten a todos los sectores de la sociedad a acercarse al cine y la cultura LGBT+.

Además de la Competencia Internacional de largometrajes y de cortometrajes, Guerrilla, el festival cuenta con tres secciones no competitivas: Panorama Chileno, que presenta los más recientes largometrajes y cortometrajes de ficción, documental y animación de producción nacional y relacionados a la diversidad sexual; Rupturistas, conformada por largometrajes y cortometrajes que exponen temáticas o personalidades que han contribuido a la representación y visibilidad de la comunidad LGBT+ a través de los años; y Foco, selección de títulos que buscan destacar y reconocer una temática particular o el trabajo y la trayectoria de cineastas o grupos de realizadores LGBT+.




AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ es financiado por el Fondo Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Para más información sobre el evento, puedes visitar las redes sociales —Facebook e Instagram— y el sitio web oficial del Festival.











Share on Google Plus

Post de: Maule News

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario