Alumnos de kinesiología de la UCM rindieron examen de título en Cesfam Los Niches

Noticias Región del Maule: En dependencias del Cesfam Los Niches, se llevó a cabo la defensa de título de dos alumnas de Kinesiología de la Universidad Católica del Maule, quienes durante el proceso de internado, estuvieron trabajando en el centro de salud familiar supervisados por los profesionales del lugar. En esta ocasión, Anaís Martínez e Issis Constanzo, aprobaron el examen que las convertirá en Kinesiólogas. 

En ese contexto, el Director del Cesfam Los Niches, el Doctor, Juan Carrasco, comentó que la colaboración entre centros de estudios y los Cesfam de la comuna, es una estrategia que se ha mantenido en el tiempo y que el Alcalde, Javier Muñoz, ha potenciado. 

“Este es el segundo año que estamos en este proceso, donde se realizan estos exámenes de título acá, en nuestro establecimiento. Esto habla de la alianza que existe con diversas universidades, en este caso con la Universidad Católica del Maule, en dónde nos envían a sus internos (…) con los cuales nos permite aumentar nuestra capacidad de atención. Ellos han sido un muy buen aporte para nosotros y la comunidad tiene que saber que ellos siempre están bajo la tutela de un profesional con su título y conocimientos”, añadió Juan Carrasco. 

Carrasco también remarcó que el hecho de que estudiantes puedan hacer sus practicas laborales en el Cesfam Los Niches es un desafío, puesto que requiere de constante estudio por parte de los funcionarios del centro de salud.

“Este ha sido un proceso exitoso, incluso los internos que han pasado por el Cesfam, están todos con sus títulos en sus manos, lo que para nosotros también es una satisfacción. Agradecemos a la Municipalidad esta iniciativa de poder contar con este instrumento y que también nos permite mejorar, porque cuando estamos enfrentados a un interno, tenemos que tener los conocimientos al día para ser un apoyo efectivo para ellos”, expuso. 

Por su parte, Sergio Crisóstomo, Kinesiólogo y profesor de la Escuela de Kinesiología de la Universidad Católica del Maule, destacó que “para la universidad es importante estar vinculados con el entorno regional, dado que muchos que nuestros egresados quedan trabajando en hospitales, en la APS propia región y también aportar a mejorar la salud de nuestros conciudadanos de la región. En ese sentido, las escuelas buscamos convenios con nuestros centros de atención primera u hospitalaria”. 










Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario