Alcalde Javier Muñoz abordó iniciativas comunales con autoridades de la región


Noticias Región del Maule: El Skatepark en el cerro Carlos Condell y el apoyo para lo que será la administración y mantención de las viviendas tuteladas por parte del municipio en el sector de Santos Martínez, fueron algunos de los temas que abordó este lunes el alcalde Javier Muñoz en Talca, al reunirse en primera instancia con la directora (s) de Serviu Región del Maule, Nebenka Donoso y luego con seremi de  vivienda, Rodrigo Hernández.

El alcalde, quien fue acompañado por consejero regional Roberto García, mencionó que se abordaron temas que están enfocados en el progreso de la comuna, al igual que otras acciones que permitirán darles una mejor calidad de vida a muchas familias curicanas, como es el caso del comodato para la administración de las Viviendas Tuteladas.

“Hemos evaluado algunos proyectos de impacto en la comuna como el Skatepark en la orilla del cerro Condell y cuya jornada de reunión de trabajo participativo vamos a tener dentro de los próximos días con las agrupaciones vinculadas y la comunidad del sector. 

Respecto del destino de las viviendas tuteladas que están destinadas al adulto mayor en el sector de Santos Martínez para que pasen a administración municipal y podamos de esa forma para articular de mejor manera su mantención, su convivencia con el entorno y postular a proyectos que nos permitan mejorar ese barrio”, contó la autoridad comunal.

Por su parte, la directora (s) Serviu Región del Maule, Nebenka Donoso San Martín, agradeció la disposición del alcalde Javier Muñoz y del municipio por administrar estas viviendas cuyo objetivo es proporcionar una solución habitacional y apoyo psicosocial a personas mayores autovalentes en situación de vulnerabilidad y falta de redes socio-familiares. 

“Sostuvimos una reunión con el alcalde y su equipo municipal para tratar principalmente la entrega en comodato de más de 40 viviendas para adulto mayor, viviendas tuteladas, en donde el alcalde ha mostrado una voluntad muy importante y favorable para poder entregar estas viviendas en administración y sea la municipalidad que se encargue de poder designarlas y también en la mantención operativa, nosotros seguimos con el compromiso de una mantención anual a estas viviendas, pero como servicio no podemos estar el día a día preocupado de las viviendas o las familias, entonces en eso vemos una gran disposición del equipo municipal y del alcalde por sobre todo para poder apoyarnos y tener el contacto con las familias”, dijo.  

Proyectos

Seguidamente, el alcalde Javier Muñoz se reunió con el seremi de vivienda, Rodrigo Hernández, con quien abordó los estados de avance de importantes proyectos para Curicó. 

“Abordamos diferentes materias de diferentes proyectos, que nos permiten tener el estado de avance de cada una de esas iniciativas como el proyecto de Diego Portales, Zapallar, el proyecto vinculado con el cerro Condell, también otros proyectos vinculados con temáticas de vivienda que esperamos seguir avanzando y tener ya información concreta para entregar a la comunidad en los próximos días”, indicó. 

Por otro lado, el consejero regional Roberto García, opinó que se ve por parte de las autoridades regionales que existe una buena disposición para avanzar en todas estas iniciativas para el progreso de la ciudad.

“Vemos la buena voluntad en cada una de estas seremías y direcciones para ir y desarrollar cada uno de estos proyectos que van en directo beneficio de mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros habitantes de la comuna de Curicó. Nosotros creemos que el trabajo colaborativo entre el municipio, el seremi de vivienda y la directora de Serviu, hay una muy buena voluntad en ese sentido y eso se agradece”, precisó.

García también reiteró que el municipio tiene todo su respaldo al igual que el de la gobernadora regional Cristina Bravo para que se puedan seguir desarrollando todos estos proyectos en la comuna de Curicó.




 










Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario