Alcalde de Curicó anunció el inicio de obras finales de la pavimentación participativa en Los Cristales


Noticias Región del Maule: En febrero comenzará el trabajo con maquinarias por parte de la empresa Sociedad Constructora D Y V Limitada. Se estima que en un periodo de cuatro meses la pavimentación esté ejecutada. 

Los caminos de tierra están prácticamente desapareciendo en Los Cristales, algo que para muchas de las personas que allí habitan, hace algunos años parecía ser un sueño imposible de cumplir en el corto plazo. Sin embargo, el compromiso que desde siempre ha manifestado el alcalde Javier Muñoz Riquelme con el sector rural de Curicó está permitiendo que en poco más de dos años se pavimenten la totalidad de calles y pasajes en este lugar, lo que también conlleva a una indiscutible mejora en la calidad de vida de las familias.

 La calle Los Aromos, los pasajes “Los Ahumadas” y “Los Serranos” más la calle Las Acacias y el pasaje Angostura serán los próximos tramos que se intervendrán gracias a la aprobación de nuevos tramos del proyecto de pavimentación participativa que involucrará una inversión aproximada de 460 millones de pesos que considera en total 5 mil 600 metros cuadrados de calzadas y veredas en hormigón.
Así lo dio a conocer el alcalde Javier Muñoz junto a la jefa provincial del Serviu, Luzmira Albornoz a los vecinos, quienes entregaron detalles de las obras que se comenzarán a ejecutar ahora en enero.

“Una muy buena noticia para el sector de Los Cristales, hemos trabajado por mucho tiempo este proyecto de pavimentación participativa que va a permitir cambiar la vida de todos los vecinos del territorio. Originalmente eran tres tramos distintos, se logró avanzar el año pasado en uno de ellos, pero quedaban atrás que son muy significativos que tuvieron problemas con los diseños y la evacuación de aguas lluvias, pero hoy día ya entramos en tierra derecha como se puede decir en la jerga hípica, el proyecto está aprobado y licitado, hoy se presentó a la empresa que va a ejecutar este proyecto y dentro de este verano, en febrero ya deberían empezar las obras previa topografía y una serie de otras acciones que se requieren para desarrollarlo y la verdad es que estamos contentos porque esto le va a cambiar la vida al sector de Los Cristales”, aseveró el alcalde.

Todo en marcha

La empresa que realizará las obras es la Sociedad Constructora D Y V Limitada, la cual fue presentada a la comunidad por la jefa del Serviu Luzmira Albornoz y con quienes resolvieron algunas dudas que tenían los vecinos respecto a la ejecución del proyecto.

“Ya dimos inicio al proyecto de ejecución del pavimento participativo, por ende presentamos a la constructora que se adjudicó este proyecto y esperamos que en febrero, luego de toda la revisión en terreno de parte de la empresa, vamos a comenzar la ejecución de las obras con maquinaria en terreno, así que es un hito súper importante para la comunidad hoy en día, ya que eso les va a permitir por lo menos en alrededor de cuatro meses tener un proyecto ejecutado y que les va a cambiar la vida a cada uno de los vecinos del sector”, dijo.

De igual modo, comentó que “esta información fue también informativa para que los vecinos pudieran aclarar algunas de las dudas con respecto a la ejecución de este proyecto, de los plazos y les dimos a conocer la posibilidad de que ellos pudiesen tomar los resguardos en cuanto al tema de sus vehículos y también al tema del trabajo en terreno que vamos a ejecutar, así que los vecinos están informados y esperamos ya en las próximas semanas comenzar a ejecutar estas obras”.

“De punta y taco”

Sin dudas que era una noticia muy esperada por la comunidad, tal como lo reconoció la presidenta de la junta de vecinos Delia Canales, quien agradeció todas las gestiones realizadas por el municipio y otras voluntades para que este anhelado proyecto se concrete.

“Es lo que hemos esperado durante tantos años y ahora que se haga realidad, ya van a ser todos los pasajes gracias a Dios, ya no vamos a andar en el barro y nuestros vecinos felices, más que todo yo porque más lo que hemos batallado para sacarlo adelante”, contó. 

En cuanto al trabajo con el municipio para lograr el objetivo, la dirigente afirmó que “siempre hemos tenido una muy buena acogida con el señor alcalde y con todo el personal a quienes nos hemos dirigido. Los Cristales prácticamente todo pavimentado y cuando ya se termine todo a celebrar en grande nomás, de punta y taco acá”. 
También, la vecina Ivonne Ahumada, que habita en el pasaje “Los Ahumadas”, reconoció estar muy feliz por esta noticia, ya que manifestó que su pasaje era uno de los más deteriorados.

“Maravillosa porque ya no vamos a andar más en el barro y feliz porque nos van a poner el pavimento, así que muchas gracias a todos, al alcalde, a la señora Delia, así que muchas gracias a todos y que bueno que nos haya salido este año el pavimento, así que ahora los niños van a andar felices jugando por el pavimento y no por el barro. El pasaje de nosotros era el con más problemas, así que hora vamos a tener una buena calle”, reiteró.

El inicio de la pavimentación participativa de la calle Los Aromos, los pasajes “Los Ahumadas” y “Los Serranos” más la calle Las Acacias y el pasaje Angostura en Los Cristales, comenzará en los próximos días con el estudio topográfico por parte de la empresa que se adjudicó la licitación y se estima que las obras estén finalizadas en agosto como plazo máximo. 










Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario