“PGU en Tu Barrio” Llegó a Más de 90 Comunas este Año


Noticias Región del Maule: Acción en terreno del IPS, permitió acercar la solicitud del beneficio y levantar información relevante para futuras acciones de comunicación con los y las usuarias del servicio.

Destacando el accionar del Instituto de Previsión Social, IPS, para lograr acercar a las personas la Pensión Garantizada Universal, permitiéndoles acceder al beneficio en los barrios del país y la región, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba Retamal y el Director Regional del IPS Maule, Waldo Quevedo Araya, evaluaron el desarrollo de esta iniciativa.

El plan partió en octubre de este año y permitió abarcar 91 comunas en todo el territorio nacional, incluidas las cuatro provincias de la Región del Maule.  “El objetivo fue que funcionarios y funcionarias del IPS y su red ChileAtiende, se desplegaran por los barrios, entregando información y orientando en cómo hacer la solicitud del beneficio a las personas de 65 años o más, que cumpliendo con los requisitos y sin importar si estaban o no pensionadas, no habían solicitado la pensión. En concreto, este trabajo en terreno favoreció el que los potenciales beneficiarios PGU, pudieran solicitarla presencialmente, en el mismo momento en que eran visitados en sus hogares” explicó la Seremi Torrealba.

A su vez, el Director Regional del IPS Maule, destacó que la iniciativa “La PGU en tu barrio” se complementó con otras ejecutadas para contribuir a este objetivo.  “Entre ellas se cuenta el envío de más de 81 mil cartas a los domicilios de las personas, en donde se les notificaba que podían acceder a la PGU y la forma de solicitarla; más de 39 mil mensajes telefónicos de voz; sobre 35 mil correos electrónicos, además de 32 mil mensajes de texto (SMS) y alrededor de 13 mil contactos telefónicos, todo con la finalidad de acercar a las personas este beneficio del Estado”.

Finalmente, las autoridades regionales, resaltaron que esta iniciativa seguirá desarrollándose en todas las regiones durante el próximo año, objetivo para el cual, indicaron se continúan gestionando diversas acciones de coordinación entre el IPS ChileAtiende y los municipios, ya que la coordinación interinstitucional demostró ser una de las claves para fortalecer el acceso a los beneficios que entrega el Estado, principalmente la Pensión Garantizada Universal.

Para conocer los requisitos y más información sobre la Pensión Garantizada Universal, las personas pueden ingresar a www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl, redes sociales @ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram, o llamar al Call Center 101.









Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario