Diputado Benjamín Moreno denuncia ante Contraloría a la Superintendencia de Pensiones por "hacer publicidad y difusión" a proyecto de Reforma Previsional del Gobierno


Noticias Región del Maule: El diputado Republicano por el Maule Benjamín Moreno, junto al jefe de la Bancada, José Carlos Meza y sus pares Agustín Romero y Mauricio Ojeda, denunciaron ante el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez Soto, un supuesto ilícito cometido por la Superintendencia de Pensiones, la cual habría hecho publicidad y difusión al proyecto de Reforma Previsional ingresado recientemente por el Gobierno.

 

El parlamentario del Distrito 17, Región del Maule, autor de la iniciativa, explicó que "para nosotros esto es muy grave, porque la Superintendencia de Pensiones debe velar porque los organismos públicos vayan cumpliendo su deber y no puede ser que este Gobierno esté tratando de utilizar las instituciones para los fines de sus distintas reformas".

 

En el documento entregado al Contralor, el parlamentario Moreno adjuntó un mensaje que fue publicado a través del canal oficial de la Superintendencia de Pensiones en la red social Twitter el 9 de noviembre, el cual decía: "¿Sabías que las y los nuevos pensionados del período 2007-2021 obtuvieron una mediana de pensión de vejez de $ 64.216? Y para las mujeres, la mediana fue mucho más baja aún: $ 30.685, según nuestras estimaciones. #MejoresPensiones #NuevoSistemaMixto".

 

El parlamentario criticó la acción y espera que la Contraloría pueda fiscalizar a la institución: "Es absolutamente válido que el Gobierno ingrese las reformas que ellos estimen pertinentes, pero no es válido que el Gobierno utilice las distintas instituciones para hacer propaganda, lo vimos ya en la campaña del plebiscito con distintas instituciones y esto se está repitiendo ahora, es por eso que queremos un pronunciamiento claro de la Contraloría para que estas situaciones no se sigan dando".

 

A su vez, el diputado Agustín Romero, representante del Distrito 8, Región Metropolitana, respaldó la iniciativa y señaló que: “Lo que está haciendo el diputado Moreno hoy es la primera parte, porque hemos detectado de cuentas oficiales del ministerio de Transportes que el ministro Juan Carlos Muñoz se encontraba en Iquique haciendo lo mismo, propaganda para la reforma provisional, cuestión que no le corresponde a un ministerio sectorial como Transportes, que al año pierde muchísimo dinero con el Transantiago".

 

"Además de eso, vimos una cuenta en la que se encuentra el ministro de educación en un colegio hablando de la reforma provisional, y nosotros nos preguntamos qué tiene que hacer un Ministro de Educación hablando de reforma de pensiones en vez de preocuparse por la calidad de la educación, por lo tanto, también vamos a pedir el pronunciamiento de lo propio para ver si estos ministros están haciendo lo que corresponde a sus carteras o inmiscuyéndose en temas que no les corresponden”, finalizó.









Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario