UTalca inaugura nuevo edificio institucional con espacios de trabajo para la comunidad


Noticias Región del Maule: Además de oficinas corporativas, el inmueble cuenta con salas equipadas para que emprendedores locales, que requieren de apoyo en materia de innovación puedan desarrollar trabajo colaborativo. 
 

Un amplio y moderno edificio para el trabajo colaborativo con la comunidad fue inaugurado por la Universidad de Talca en la capital maulina. Las instalaciones permitirán generar espacios de intercambio y fomentará la vinculación de la Casa de Estudios con su entorno inmediato. 

El denominado edificio Lircay cuenta con una superficie de 2.300 metros cuadrados y albergará las oficinas de la Vicerrectoría de Innovación, el Instituto Interdisciplinario para la Innovación, las Direcciones General de Vinculación con el Medio, de Innovación y Transferencia, y de Campus Virtual, además de algunas oficinas de Finanzas y salas destinadas a estudiantes de postgrado. 

“Queremos que estas áreas tengan las mejores dependencias posibles y esas son las señales que da la institución y que demuestran que estos temas tienen un lugar preferente, de fácil acceso y que representan el espíritu de nuestra Casa de Estudios, de entender que la innovación, el emprendimiento y la vinculación con el medio son temas centrales en una universidad contemporánea”, declaró el rector del plantel maulino, Álvaro Rojas. 

 

Vinculación con la comunidad 

El recinto aloja una sala para co-working de 441 m2, equipada con mobiliario adecuado para el desarrollo de trabajo en equipos, como pizarras acrílicas magnéticas, mesas, estaciones de trabajos, taburetes, gabinetes móviles para generar un espacio flexible en su uso, y con ello permitir que la comunidad se incorpore y pueda efectuar distintas actividades creativas. 

Pablo Villalobos, vicerrector de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UTalca, explicó que, “las personas puedes venir acá, esto es un espacio abierto donde pueden revisar sus proyectos, sus innovaciones, donde pueden también interactuar con nuestros profesionales que los atenderán, les prestarán apoyo en aspectos relacionados con transferencia tecnológica, propiedad intelectual y vigilancia tecnológica”.  

Asimismo, destacó que en este nuevo recinto contempla un laboratorio de 5G para las tecnologías de información, laboratorios de prototipado y digitalización, y diversos espacios de co-working, para que puedan de alguna forma interactuar y co-crear entre distintos actores de la sociedad, nuestros académicos y estudiantes”.  

Por su parte, el director de Vinculación con el Medio de esta misma institución, Iván Coydan, manifestó que, “cuando diseñamos la distribución de este edificio siempre pusimos, como piedra angular, un espacio abierto, donde la comunidad pudiese acceder fácilmente. Queremos que la gente venga y que las comunidades representadas en distintas áreas de la economía puedan estar presentes. Es un espacio donde se quiere generar procesos de innovación, de articulación y co-creación”, aseguró. 

 



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario