SEREMI de Cultura, las Artes y Patrimonio participa en actividad del “Día Mundial del Libro y derecho de autor” de la Red Educativa Municipal.

Noticias Región del Maule: Con la visita de la SEREMI de Cultura, las Artes y Patrimonio, Carolina Loren, en compañía del alcalde Javier Muñoz; Margarita Pizarro, Coordinadora Técnica en representación de la Directora Comunal de Educación Paulina Bustos y los concejales Javier Ahumada, Patricio Bustamante, además de la concejala y Presidenta de la Comisión de Cultura, Ivette Cheyre, se celebró el Día Mundial del Libro y derecho de autor en el Colegio Arte y Cultura San Antonio, perteneciente a la Red Educativa Municipal. En la jornada se realizó una muestra del trabajo que desarrollan las Bibliotecas CRA en los establecimientos de la Red, en donde las autoridades, alumnos, profesores y asistentes pudieron recorrer y participar en actividades relacionadas con el fomento lector.

La SEREMI destacó la iniciativa, interactuando con todos los alumnos y alumnas que tuvieron distintas dinámicas relacionadas con la celebración, en cada uno de sus puntos de encuentro de lectura y cultura. “Muy contenta del despliegue de todos los niños y niñas que están acá en este día, un poco frío, pero recorrimos los stands y mostraron justamente que el libro va más allá, va a formar ciudadanos y ciudadanas más empoderadas”.

En este sentido, hizo un llamado a la importancia que significa para la educación este tipo de actividades: “Quería destacar algo que es muy importante, o sea, la cercanía con la cultura y el arte mejora nuestra calidad de vida, nuestro bienestar, hoy día se habla mucho de salud mental, por lo tanto, es una oportunidad tremenda lo que está pasando en Curicó, y en todas las comunas, de tomar no cierto, de acercarse a la cultura y el arte para sanarnos, para ser más felices, mejorar nuestra vida. Muchas gracias”.

Finalmente, el Alcalde Javier Muñoz se mostró muy contento con la jornada y con la visita de la autoridad de cultura. “En este día del libro, queremos agradecer la presencia de la SEREMI pero también relevar el trabajo que hacen nuestros diferentes establecimientos educacionales, aquí se ha recreado parte del trabajo que ellos desarrollan durante el año y los niños se vuelcan a este espacio en la Escuela de Arte y Cultura San Antonio para mostrar lo que hacen en sus respectivos establecimientos educacionales, aquí hemos visto como se da vuelo a la creatividad, se da vuelo a la espontaneidad que también muchos de los niños desarrollan, y al trabajo que hacen junto a sus docentes”.

ESCUELAS PARTICIPANTES Y PREMIACIÓN


La actividad se llenó de colores, disfraces, obras literarias, cuenta cuentos y poemas, esta vez, a cargo de los stands presentados por la Escuela Alessandri, Escuela Palestina, Colegio El Boldo, Escuela España, Escuela Grecia, Escuela Cataluña y como anfitriones, el Colegio Arte y Cultura San Antonio, todos pertenecientes a la Red DAEM.

En la oportunidad, se realizó la premiación de alumnas ganadoras de concursos literarios del DAEM 2021 y destacadas como buenas lectoras y escritoras dentro de su establecimiento educacional.

Por la Escuela Palestina se premió a Anahis Quezada del 5to año A, por la Escuela Estados Unidos a Agustina Gatica, del 3er año básico B, del Colegio Arte y Cultura San Antonio, Lusiany Zabala y por la Escuela España, Ángela Becerra del 8vo B.




Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario