Estudiantes secundarios de Curicó y Talca conocieron oferta académica de la Facultad de Ingeniería UTalca


Noticias Región del Maule:  Los Campus Curicó y Talca, donde se ubican las carreras de esta unidad académica, recibieron la visita de cientos de jóvenes interesados en conocer los espacios y las actividades que realizan los estudiantes de Ingeniería.

Alumnos de educación media de establecimientos de la región del Maule, recorrieron las instalaciones de la Facultad de Ingeniería -ubicadas en los campus Talca y Curicó- para participar del evento denominado “Abre Puertas”, que busca visibilizar la oferta académica de la institución. 

La actividad es la primera de su tipo presencial desde el inicio de la pandemia y fue organizada por la Facultad de Ingeniería con la colaboración de la Dirección de Ciclo de Vida del Estudiante (CIVE), respetando todos los protocolos sanitarios. 

“Es muy relevante para nosotros poder retomar el contacto que hemos tenido históricamente con los colegios y liceos de la región. Esta actividad nos permite mostrar a la comunidad y a los estudiantes las instalaciones que tenemos en nuestras carreras y además que puedan conocer lo que hacemos en la Facultad”, comentó el decano de Ingeniería, Javier Muñoz, quien dio la bienvenida a las y los estudiantes que llegaron hasta el campus Curicó donde se dictan las carreras de Ingeniería Civil Industrial, en Computación, en Obras Civiles, Mecatrónica, de Minas, Mecánica y Eléctrica. 

El director del CIVE, César Retamal, indicó que “para la Universidad es muy importante abrir las puertas a la comunidad, considerando que llevamos dos años trabajando en casa, y el hecho de tener estudiantes de enseñanza media caminando por los campus universitarios, con todas las medidas de seguridad, nos llena de alegría y orgullo. Esperamos que esta actividad les sirva para tomar una decisión informada de las carreras que quieren estudiar en su futuro”. 

Luego de la bienvenida, los jóvenes acudieron a talleres prácticos y charlas específicas dictadas por profesores y estudiantes de la UTalca. 

“Fue una experiencia inclusiva y muy grata, me sentí muy bien desde la bienvenida, además nos contaron sobre los convenios que podemos tener para llegar a ser ingenieras. Visité Ingeniería Civil en Obras Civiles y fue entretenido, es una carrera que tiene hartas cosas prácticas y mucho campo laboral”, comentó Javiera Gallegos, alumna del Liceo Zapallar. 

En esta misma línea, Teresita Soto del Instituto Santa Marta de Curicó valoró la posibilidad de conocer el plantel. “Hice el recorrido por el campus y fui a los talleres de ciencia y tecnología, fue muy agradable, me ha gustado todo lo que vi y me llama la atención el tema de minería”, dijo. 

Campus Talca 

En el campus Talca los/as jóvenes participantes realizaron diversas actividades como charlas informativas y un tour por el recinto, además de participar de la feria “Realidad Virtual y Bioinformática: ingenierías multidisciplinarias”. 

La directora de la Escuela de Ingeniería Civil en Bioinformática, Ariela Vergara, expuso las características de la especialidad y lo diverso de su campo de desarrollo: “La carrera ofrece una formación multidisciplinar donde los estudiantes aprenden áreas de biología, así como de investigaciones relacionadas con química y física”. 

En tanto, el director de la Escuela de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual, Nicolás Barriga, instó a los jóvenes a atreverse a elegir una carrera innovadora, respaldada por una gran Corporación. 

“Ofrecemos una ingeniería que les permite desenvolverse en un campo laboral que está creciendo y que es nuevo en el país, pero que tiene un mercado a nivel mundial que es altísimo, por lo tanto, las empresas están creciendo, más ahora en pandemia hay muchas empresas que han decidido ampliar su uso de estas nuevas tecnologías”, señaló. 

Los asistentes también se mostraron muy entusiasmados en el desarrollo del evento, manifestando su interés por las carreras y por formar parte de esta casa de estudios. “Estoy interesada en la carrera de Bioinformática, asistí para ver qué tal, a ver si me gustaba o no, para tomar la decisión, además siempre me ha gustado la Universidad de Talca”, comentó Amanda Pérez, del Colegio San Ignacio de Talca. 

Por su parte, Camila Salgado, del Liceo Manuel Montt de San Javier, valoró la oportunidad de poder conocer la UTalca. “Me la han recomendado mucho, que es una muy buena Universidad, también que tiene muy buenos aranceles, la acreditación y también que tiene gran capacidad para formar buenos profesionales para un futuro mejor” expresó. 



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

1 comments:

  1. youtube - YouTube
    youtube - youtube - best youtube to mp3 converter youtube · youtube · youtube.voxel - youtube · youtube.voxel - youtube.voxel · youtube.voxel · youtube.voxel · youtube.voxel.

    ResponderBorrar