CORE aprobó millonaria inversión para la construcción de un vertedero municipal en Constitución


Noticias Región del Maule: El proyecto que tiene un monto de inversión de 1349 millones de pesos fue puesto en Tabla por la Gobernadora Regional, Cristina Bravo en la última sesión del Consejo Regional del Maule. 

Por unanimidad del Consejo Regional se realizó la aprobación de recursos para el cierre del vertedero municipal de Constitución.  

El proyecto contempla realizar las actividades correspondientes al cierre definitivo del vertedero. En lo que respecta a obras civiles se contempla trazado y niveles, obras de cierre del frente de trabajo, movimiento masivo de residuos, cobertura de coronamiento, cobertura de taludes y cobertura de suelo vegetal. Esto permitirá la habilitación de caminos, piscina de habilitación y acumulación, manejo de lixiviados, manejo de biogás, manejo de aguas lluvias, plan de forestación y levantamiento topográfico final. 

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo señaló que “estamos muy contentos de haber avanzado con este proyecto del cierre del vertedero municipal de la comuna de Constitución. Esta es una deuda que teníamos con todos los vecinos de la comuna y fue un trabajo en equipo que estamos haciendo con nuestro alcalde Fabián Pérez y lo que queremos es avanzar de acuerdo a la política nacional en materia de residuos. Nosotros sabemos que nos queda mucho por hacer en esta materia y en ese sentido existe todo el compromiso de mi parte como Gobernadora Regional y por cierto de todos los consejeros y consejeras regionales”.  

Destacar que la inversión de esta iniciativa es de 1349 millones de pesos que irán en directo beneficio de todos los vecinos y vecinas de Constitución. 



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario