Fiscalizan eventos de fin de año en el Maule


Noticias Región del Maule: El delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, junto a la seremi de Salud, Marlenne Durán y Carabineros inspeccionaron recintos donde se realizarán fiestas para recibir el 2022.

Para garantizar que se cumplan las medidas de seguridad y sanitarias en los eventos masivos por la llegada del nuevo año, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, junto a la seremi de Salud, Marlenne Durán y Carabineros, inspeccionó recintos donde se desarrollarán estas fiestas.

En total, serán 9 las fiestas autorizadas en la región, y por ello, las autoridades revisaron que todas las exigencias sean cumplidas y entregaron recomendaciones para una celebración segura.

“Sabemos que como el año pasado no hubo fiestas de fin de año existe hoy mucho interés de parte de los jóvenes en poder asistir a alguna. Todos los delegados provinciales también están revisando el cumplimiento de las normas en todos los eventos que se van a desarrollar en la Región del Maule”, señaló el delegado Prieto.

Por su parte, la seremi de Salud añadió que en cuanto a las medidas sanitarias, es importante “Nosotros debemos verificar que toda la normativa se cumpla. Hay que recordar que las fiestas cuenten con permisos de la Seremi, más allá de las dispuestas por covid, como es el que tengan agua potable, la cantidad de baños necesarias, condiciones de seguridad adecuadas y evacuación y por eso están los fiscalizadores en toda la región y quienes no cuenten con los cumplimientos necesarios no serán autorizadas”.

La autoridad sanitaria agregó que para quienes asistan a este tipo de eventos, éstos son considerados con interacción social, por lo que “no es necesario que en su interior se use mascarilla pero también por lo mismo es con un aforo menor. De igual forma, durante la noche equipos de Salud van a estar atentos en caso de denuncias”.

El delegado además recordó que quienes acudan a las fiestas cuenten con su pase de movilidad “y en los accesos estarán exigiendo este documento, pero lo más importante es ser responsables entre todos”.



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario