Región del Maule resistió de buena forma el sistema frontal


Noticias Región del Maule: Acciones tomadas con anterioridad tuvieron efectos positivos en la respuesta ante las lluvias y el viento que se presentaron, pero de igual forma, la Alerta Temprana Preventiva seguirá vigente.

Aun cuando cayeron en los valles cerca de 40 milímetros promedio en las últimas 24 horas, y casi 80 en toda la semana, y en las zonas cordilleranas más de 100 mm durante este sistema, la Región del Maule tuvo una positiva respuesta ante el temporal de viento y lluvia, según señaló el delegado presidencial, dpr, Juan Eduardo Prieto, al término de la Mesa Técnica en la Onemi.

“Nos veníamos preparando hace tiempo, con cerca de 400 puntos críticos detectados y coordinados con los municipios y los distintos servicios y por eso no hubo mayores problemas en la región, sin embargo, seguirán algunos caminos cordilleranos cerrados, así también los parque y reservas”, sostuvo el dpr Prieto.

La autoridad añadió que se mantendrá la Alerta Temprana Preventiva en el Maule mientras se mantenga este sistema frontal.

“De acuerdo a la evaluación, los servicios eléctricos han sido repuestos rápidamente, se han producido incidentes menores, principalmente en la comuna de Teno y actualmente seguimos monitoreando”, señaló el director regional 8s) de Onemi, Rodrigo Missiacos.

El día miércoles en la tarde, se realizó además una Mesa Técnica nacional liderada por el Presidente Sebastián Piñera junto a todos los delegados regionales y los directores de Onemi, analizando los cursos de acción a nivel país.

SITUACIÓN DEL AGRO

Uno de los sectores favorecidos con este sistema frontal es sin duda la agricultura, fuertemente golpeada con la sequía que afecta a gran parte del país.

“Los milímetros caídos por zonas son, en Curicó han caído 80, en Los Niches 160, en San Clemente 87, Curepto 83, en Chanco 69, Cauquenes 45 y Parral 60, pero también tenemos las estaciones de la DGA con más de un metro de nieve en zonas cordilleranas, pero sin embargo, esto no significa que tengamos asegurada la temporada de riego, por lo que es muy importante que los agricultores hagan su balance hídrico y ajusten su superficie de plantación siembra, que todos hagan un riego eficiente”, indicó el seremi de Agricultura, Luis Verdejo.

“Somos una región agrícola y este año viene complicado así que todo lo que sea lluvia y nieve es muy bienvenida para los agricultores”, señaló el dpr Prieto.





Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario