Seremi del Trabajo entrega más de 100 Claves Únicas en escuela Los Montes de Vilches


Noticias Región del Maule: El recinto educacional, ubicado en el sector de Vilches Bajo, fue sede del operativo en el que también participó el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda. 


VILCHES.- Más de 100 Claves Únicas se entregaron en un operativo que lideró la Seremi del Trabajo y Previsión Social en la escuela Los Montes ubicada en el sector de Vilches bajo. Se trata de un trabajo que ya se está desarrollando en diferentes sectores de la Región del Maule. 

En la jornada, funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS) entregaron Claves Únicas, mientras que los profesionales de apoyo de la Seremi del Trabajo y Previsión Social ayudaron a la comunidad a crear sus correos electrónicos, obtener pases de movilidad y postular al IFE Universal. Actividad que fue apoyada por el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán. 

“El objetivo de esta actividad es ayudar a la comunidad y acercar el servicio público. Estamos con funcionarios del IPS y de la Seremía del Trabajo entregando todas las necesidades que la comunidad requiere. Sabemos que es un sector aislado y que es difícil para ellos salir. Estamos entregando Clave Única, Pases de Movilidad, y que accedan al IFE. Seguiremos replicando este operativo”, mencionó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce. 

La autoridad, además precisó que durante el operativo se ayudó a los asistentes en sus postulaciones al IFE Universal. “La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, anunció que se abrirá un nuevo proceso de inscripción del 21 al 30 de junio para quienes no alcancen a solicitarlo hoy”, informó. 

En tanto, el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, comentó que “el acercar el Gobierno al territorio, a la gente, a los sectores rurales, a los distintos puntos de desarrollo de la Región del Maule, es muy importante. Es por ello que, la Seremi de Trabajo, en conjunto con los servicios relacionados se han dirigido hasta el sector de Los Montes a fin de poder ayudar y apoyar a los vecinos en los distintos trámites que se les pueden complicar, como, por ejemplo, obtener su Clave Única, postular a los beneficios del Estado, poder obtener, además, el Pase de Movilidad, que es muy importante. Mucha gente se acercó a este sector y la verdad es que se ha ayudado en las postulaciones y actualización de datos”. 

Este operativo surge por la inquietud del sector en una visita que realizó la Seremi del Trabajo en torno al programa de Erradicación de Trabajo Infantil, debido a la falta de acceso de los habitantes. Por este motivo, el director de la Escuela Los Montes, facilitó el establecimiento para realizar la actividad. 

“Para la comunidad de Los Montes, Vilches, Bramadero y Corel es beneficioso porque el gobierno se acerca a las comunidades en ayuda a los trámites que se pueden hacer en San Clemente o Talca, hoy los hacemos aquí. La gente está muy contenta de poder participar, y la gran cantidad de personas que vinieron hoy, así que estamos contentos y esperamos que se repita para beneficio de la comunidad”, comentó el director de la Escuela Los Montes, Ricardo Gómez. 

También se difundieron los Subsidios: Contrata, Regresa, Protege y el Subsidio al Nuevo Empleo. Del mismo modo se difundieron los beneficios otorgados por el Gobierno.

NUEVAS FECHAS 
El primer operativo se realizó en la empresa Sociedad Comercial Quilvo Alto limitada de Romeral. En esta instancia, La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce Rojas, junto a la directora del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Francisca Calquín Burgos, llevaron hasta la empresa a profesionales del IPS e ISL para prestar este servicio a los trabajadores.

La iniciativa continúa el miércoles 16 de junio, en la Municipalidad de Pelluhue, a las 12:00 horas. En este municipio, estaremos con el Instituto de Previsión Social (IPS), entregando Claves Únicas a la comunidad. 

En caso de que alguna localidad requiera esta ayuda, solo deben contactarse al correo crojas@mintrab.gob.cl 



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario