Municipalidad de Curicó inauguró la primera Clínica Veterinaria Móvil al servicio de la comunidad


Noticias Región del Maule:  En la villa Doña Carmen de Sarmiento se presentó oficialmente a la comunidad la Clínica Veterinaria Móvil de la Municipalidad de Curicó que ya se encuentra al servicio de la población para realizar atenciones de baja complejidad, esterilizaciones y desparasitaciones de mascotas en sectores urbanos y rurales de la comuna.

Este nuevo dispositivo que entregará atenciones gratuitas por médicos veterinarios, nace por iniciativa del alcalde Javier Muñoz como parte de sus compromisos en este nuevo periodo de gestión municipal, para responder a las necesidades de los vecinos y de agrupaciones animalistas que han pedido por muchos años un servicio público especial para los animales que requieren atención médica de urgencia. 

“Este es un vehículo que se adapta para esta actividad. Creemos que cumple una serie de expectativas necesarias para hacer las esterilizaciones, aquí, hoy día, hemos programado cerca de 40. También, desparasitaciones, procedimientos de baja complejidad, de forma tal de que podamos ir respondiendo a las necesidades de un segmento de la población, que son las mascotas, que también hoy nos demandan de buena manera y, quienes tenemos animalitos en nuestras casas, demandamos este servicio de buena manera”, dijo el alcalde Javier Muñoz. 


Cómo pedir el servicio
Para coordinar el servicio de la Clínica Veterinaria Móvil, se puede hacer a través de las juntas de vecinos, llamando a la central telefónica de la municipalidad al fono 752-547500 o en el sitio web www.curico.cl.

“Vamos a poder coordinar algunas urgencias que se puedan producir porque como la clínica va a andar por diferentes lugares todos los días, a través del call center va a estar todo el detalle de dónde están trabajando, cosa que si hay alguna situación de urgencia, ese animalito se pueda trasladar, ya sea por cuenta propia de los dueños o nosotros lo vamos a buscar con nuestros equipos y lo traemos al lugar donde esté para que se haga el servicio de urgencia que corresponda. La idea es que le saquemos el máximo provecho posible y por eso es que esto tiene que estar todos los días de la semana trabajando tanto en sectores urbanos y rurales de nuestra comuna”, sostuvo el alcalde. 

El costo total de este proyecto fue de 35 millones de pesos, recursos propios de las arcas municipales. La municipalidad a través del departamento de protección animal ya ha realizado esterilizaciones en Rincón de Sarmiento, Potrero Grande, Los Niches y en las instalaciones de la agrupación Pro Derechos de las Mascotas de Sarmiento, lo que ha sido valorado por los dirigentes del sector.

“Es un lujo tener esta bendición, porque llegar a los distintos sectores en donde muchas veces los vecinos y vecinas no tienen los recursos para llevar a sus mascotas a un veterinario y qué mejor que el municipio sí les dé este servicio, este beneficio hacia los sectores, a los vecinos, porque estar ahí adentros es una sensación increíble porque todos los que sentimos este inmenso cariño por los animales, la verdad que emociona mucho, así que agradecido del alcalde, de la Municipalidad de Curicó por entregar esta veterinaria móvil que sin duda va a ser un gran beneficio para todos los sectores de la comuna de Curicó”, sostuvo el dirigente vecinal, Carlos Ortúzar.


Es un sueño

La Agrupación “Pro Derecho de las Macotas” de Sarmiento es una de las entidades que más ha destacado por su rotundo compromiso por los animales domésticos en este sector de la comuna. Como bien destaca su secretaria, Gabriela Andrade, tener disponible esta Veterinaria Móvil Municipal es un sueño por el que habían luchado mucho.

“Estos son sueños. Cuando nosotros partimos es lo que primero soñamos, entonces hoy día poder subir, poderla mirar, poder sentir que existe y que los pacientes que no pueden viajar a Curicó, acá en Sarmiento ya van a poder hacerlo y para nosotros es una emoción tremendamente grande”, afirmó la dirigente.

Andrade agradeció a la municipalidad por el compromiso y trabajo que han realizado en conjunto e invitó a todos los vecinos a aprovechar este servicio. 

“Estamos súper agradecidos del municipio por habernos escuchado siempre. Sabemos que las insistencias nuestras dan frutos, porque aparte de contar nosotros con una sede de mascotas en Sarmiento, donde se están realizando esterilizaciones municipales hoy día está esto que es una bendición. Así que invitarlos a todos, que crean en este proyecto, que se acerquen con sus mascotas a los operativos, que se inscriban, es totalmente cierto, se inscriben y en un minuto los llamamos. Este beneficio hay que aprovecharlo porque nuestras mascotas tienen que estar esterilizadas para que no sigan habiendo perritos en la calle, perritos atropellados, la única solución es esterilizar”. 

De esta forma y tal como señala Gabriela Andrade, con las esterilizaciones en terreno que realizará la Clínica Veterinaria Móvil Municipal, se buscará el bienestar de los animales para que no sean abandonados.



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario