Centro Integral de Innovación Social UCM apoya a microempresarios turísticos de Vilches

Noticias Región del Maule: El aporte se trató de cajas con kits de sanitización, y escudos faciales fabricados en las impresoras 3D ubicadas en dependencias del centro.

Cajas con artículos de aseo y protectores faciales certificados, fue el aporte que el Centro Integral de Innovación Social de la UCM (CIIS UCM) entregó recientemente a representantes de la Cámara de Turismo de Vilches. Se trata de una de las actividades que se han proyectado para colaborar con los pequeños empresarios que –como gran parte del país- han visto mermados sus ingresos a raíz de la pandemia.

“Hoy San Clemente se encuentra en Fase 2, y eso implica que al menos durante la semana pueden recibir a turistas. La verdad es que hoy son escasas las personas que se acercan al sector en plan de visita turística, pero aún así quisimos aportar para que los operadores tengan implementos que les permitan funcionar en condiciones más seguras y sobre todo, que mantengan un ambiente sanitizado”, señaló Fernanda Maragaño, coordinadora de vinculación del CIIS UCM.

Detergente, cloro, jabón líquido, lavaloza, amonio cuaternario, guantes reutilizables y limpiador de piso, son algunos de los insumos que contenían las 20 cajas que se distribuyeron en la localidad turística.

“Estamos muy contentos y agradecidos”, señaló Alberto Moreno, Presidente de la Cámara de Turismo de Vilches, quien añadió que la donación también benefició a un Club de Adultos Mayores, Grupo de Catequesis y a una Sede Social del sector.

Cabe destacar que, durante el año pasado, el centro implementó una serie de capacitaciones online que abordaron distintas temáticas de interés para los empresarios del rubro, y que estuvieron a cargo de estudiantes en prácticas de Ingeniería Comercial de nuestra casa de estudio.




Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario