Todos reciben vacunas: Adultos mayores de El Porvenir y Potrero Grande recibieron la primera dosis


Noticias Región del Maule: Jornada de vacunación continúa este jueves para mayores de 72 años en el radio urbano y de 70 en sectores rurales. 

El despliegue territorial de los profesionales de la salud comunal de Curicó ha permitido que todas las personas de los grupos objetivos cada jornada puedan recibir su vacuna lo más cerca de sus hogares. Hoy fue el turno de los adultos mayores de El Porvenir en Zapallar y también en Potrero Grande, quienes con su característica puntualidad no dudaron en protegerse del temido covid-19.

En la Escuela de El Porvenir, que también funcionará como vacunatorio este jueves y viernes de 09:00 a 13:00 horas y en el Internado de Portero Grande, los adultos mayores fueron recibidos por los equipos de los Cesfam Betty Muñoz y Los Niches respectivamente. 

“Dentro de nuestro quehacer está la posta El Porvenir.  Vamos a estar vacunando hoy día, mañana y pasado (hasta el viernes) de esta semana, la próxima también. Esta semana les corresponde a todos los mayores de 70 años, así que los vamos a vacunar a todos los pacientes desde esa edad en adelante.  Ya la próxima semana empiezan los de 65 en adelante. Estábamos diciéndole a los abuelitos que ya han venido a vacunares que les cuenten a su vecinos para que informaran que vinieran a la escuela a vacunarse, no importando la edad que tengan, si es de 70 años en adelante pueden venir. La cédula de identidad es importante para ingresarlo al registro nacional de vacunación”, detalló Pamela Olivares, directora del Cesfam Betty Muchos Arce.

Fue una jornada redonda y ágil la que se vivió en la precordillera curicana de Potrero Grande. El proceso de vacunación según dijo la enfermera a cargo, Karen Rodríguez, permitió vacunar a un gran número de adultos mayores y adelantó que la próxima semana estarán desplegados en otras localidades del sector.

“Un proceso que ha sido bastante simple, la gente ha llegado, no hay aglomeraciones, así que invitamos a toda la población del sector que se acerque de 70 a más años. También ha llegado gente de Upeo, pero podemos adelantar que iremos el lunes a ese sector, estaremos desde las 9:00 hasta las 16:00 horas y mañana (jueves 11) iremos al sector de Chequenlemu a partir de las 9:00 horas en la Escuela Pablo Neruda y el día viernes 12 a Cordillerilla en la Escuela Diego Portales en el mismo horario”.

JUEVES 11 ENERO

Esta jornada es el turno de recibir la vacuna Sinovac los adultos mayores de 72 años. Aquellos que viven en la ciudad pueden asistir de 9:00 a 16:00 horas al Colegio Alessandri, Los Conquistadores, Escuela Argentina, Uruguay, Brasil, Padre Hurtado, Estados Unidos y María Olga Figueroa. 

Para el sector rural se habilitó la Escuela Isla de Marchant y Pablo Neruda (Chequenlemu) de 9:00 a 16:00 horas y la Escuela Víctor Vergara (Potrero Grande) y El Porvenir (Zapallar) de 9:00 a 13:00 horas.



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario