Seremi de Gobierno Jorge Guzmán valora cifra de más de un millón de vacunados en el país contra el Covid-19


Noticias Región del Maule: La autoridad regional destacó la participación ciudadana en el proceso de vacunación a nivel nacional y regional, además resaltó la presencia de Chile en ranking mundial sobre inoculación masiva.

Como un “inmenso trabajo realizado por los funcionarios de salud y el completo compromiso de cada uno de los chilenos y chilenas”, así catalogó el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, la cifra de más de un millón de vacunados contra el Covid-19 a nivel nacional anunciada por el Ministerio de Salud de acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e información de Salud, durante la semana. 

El proceso iniciado el 3 de febrero pasado en todo el país, fue celebrado por el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, quien enfatizó en que “la planificación ha sido parte de este desafío. En la región se ha realizado un trabajo arduo en las 30 comunas, de la mano de los municipios y todo el gabinete, quienes se han desplegado de manera territorial para informar y acompañar en esta instancia histórica para nuestro país. Eso nos pone contentos y nos motiva para seguir trabajando de la misma forma que hemos hecho hasta ahora”, señaló.

“Es un desafío interesante el que estamos liderando en la región, el gabinete liderado por el intendente, Juan Eduardo Prieto, se ha comprometido intensamente, por lo que tenemos reuniones de coordinación todos los días con los alcaldes, equipos municipales y en definitiva entendemos que este es un trabajo de todos para llevarles esperanza y fe a la ciudadanía que nos transmiten cada vez que estamos con ellos en los distintos puntos de vacunación”, agregó la autoridad portavoz.

Adicional a ello, destacó la presencia de Chile en ranking del sitio “Our World Data” como uno de los 20 países del mundo en avanzar con la vacunación puesto que “hemos logrado avanzar, seria y responsablemente en un proceso de vacunación tan relevante como el que estamos viviendo y además nos pone que en los últimos 7 días, Chile ocupa el tercer lugar, es el único país de Latinoamérica de estar en este ranking de los 20 países que han logrado una inoculación masiva respecto a sus habitantes”.

En consecuencia, “eso nos llena de orgullo, nos plantea un desafío muy grande que es el que ha dicho el ministro Enrique Paris y ha destacado el Presidente Sebastián Piñera, la idea, que al 31 de marzo, podamos lograr estar cerca de los 5 millones de habitantes ya vacunados en nuestro país. Ese es un gran desafío y también una gran responsabilidad”, concluyó la autoridad.





Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario