Municipalidad de Linares aplicará 6 medidas especiales para evitar aumento de contagios de Covid-19


Noticias Región del Maule: Gobierno decretó que Linares retrocede a la Fase 2 de “Transición” lo que significa restricciones en la semana y confinamiento obligatorio los sábado, domingos y festivos.

 El alza de casos, ha llevado a la comuna a tener al día de hoy más 100 casos activos de Coronavirus, es por eso que desde el Municipio local encabezado por su Alcalde, Mario Meza Vásquez se creó un programa que engloba 6 medidas concretas que buscan aportar en contener esta pandemia. “Haber retrocedido a Fase 2 con confinamiento los fines de semana. Es una noticia no muy alentadora, pero en definitiva, viene a diagnosticar un hecho súper concreto de la causa, que en Linares tenemos más de 100 contactos activos. Cuando la vez pasada entramos a cuarentena disminuimos a 63 los casos. Por eso hemos tomamos medidas concretas en la ciudad, estamos duplicando las tomas de PCR los días lunes y miércoles de 09:30 a 12:30, además se va a cerrar la Plaza de Armas, existirá un exhaustivo control sanitario en la avenida León Bustos, en cuarto lugar le estamos pidiendo al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones que pueda generar restricción vehicular de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 05:00 de la tarde porque está dentro de sus potestades. En definitiva, creemos que con estas medidas vamos a contribuir significativamente a poder superar esta etapa dos. Sin lugar a duda, los fines de semana las ferias tanto de las pulgas que se realizan en la ciudad se van a tener que suspender por estar en etapa”, explicó la máxima autoridad comunal.

Además, el edil reiteró el llamado a la ciudadanía, indicando que para que esto funcione los esfuerzos no sólo deben ser de las autoridades, sino que también de la ciudadanía para que respete las medidas que nos permitan seguir adelante como ciudad.



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario