Mesa del pellet regional a cargo de Energía Maule lidera Mesa de Macrozona Centro-Sur


Noticias Región del Maule: Producto del valioso trabajo que se viene haciendo hasta la fecha, dada la contingencia sanitaria y la metodología empleada para prever el abastecimiento oportuno del pellet en la región, se está replicando labor del Maule en todo el país.

La Mesa Regional del Pellet nace con el propósito de abordar los problemas de la contingencia asociados a la pandemia, como distribución, logística, barreras sanitarias, ejecución de protocolos de emergencia que la empresa pelletera comenzó a implementar con el fin de garantizar un suministro en la región, producto que aumentó el consumo de pellet al pasar las familias más tiempo en las viviendas. 
A raíz de lo anterior, la Secretaría Regional Ministerial de Energía Maule, liderada por Anita Prizant, se reunió con el mundo empresarial del pellet en la región, oportunidad en que se generó una dinámica de trabajo de compartir experiencias, y replicar las buenas prácticas de las empresas, como protocolos de emergencias, incorporación de otros turnos, distribución de pellet en la región con el fin de garantizar un suministro necesario, entre otros. 

De esta forma, luego de la creación de esta mesa de contingencia, se generaron las bases para trabajar una mesa temática del pellet y así se constituyó la Mesa de Pellet del Maule. 

Esta se encuentra integrada hoy por las cuatro empresas productoras de pellet presentes en el Maule, Corfo, el Instituto Forestal, Infor y profesionales de la Seremi de Energía Maule, espacio al que se invita a otros servicios públicos para ver algunos programas ya constituidos como mesa. 

“Se diseñó un plan de trabajo con los pelleteros con el fin de abordar algunas brechas, como instrumentos de financiamiento; levantamiento de necesidades en torno a la estandarización del pellet; puestas en marcha de empresas que se vienen incorporando; proyecciones para el 2021 en torno a la distribución y planes de emergencia. Esta labor fue observada por parte del nivel central (Ministerio Energía) y producto que en otras regiones de la zona sur se debió abordar la escasez de pellet, se solicitó replicar esta buena práctica”, explicó Anita Prizant. 

Cabe destacar que dada la contingencia, la temporada de venta de pellet se ha adelantado y en estos momentos las empresas del rubro están produciendo a toda máquina el suministro, respondiendo de esta forma a los estímulos del mercado.






Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario