650 estudiantes del Maule mejoraron su calidad de la educación física con intervención a distancia


Noticias Región del Maule: Proyecto GORE-Mindep-IND-Mineduc se ejecutó en 5 establecimientos educacionales de las comunas de Romeral, Río Claro, Pelarco, Longaví y Chanco por una inversión de 92 millones de pesos.

En ceremonias realizadas bajo estrictas medidas sanitarias, Mindep-IND hizo entrega de implementos deportivos para los cinco establecimientos educacionales incorporados al proyecto “Transferencia de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Física”, aprobado por el Gobierno Regional por un monto de 92 millones de pesos con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Esta iniciativa piloto en la Región del Maule, tuvo por finalidad intervenir 16 cursos de la enseñanza básica (de 5° al 7° básico), con actividades deportivas, recreativas y vida saludable.

Se focalizó en las Escuelas Ramón Freire de Romeral, Juan Luis Sanfuentes de Río Claro, Hernán Ciudad Inostroza de Pelarco, Francisco Urrutia Urrutia de Longaví y San Ambrosio de Chanco, beneficiando a 640 alumnos y alumnas, quienes por efectos de la pandemia, lo desarrollaron desde sus respectivos hogares.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez “esta fue una experiencia inédita en materia de apoyo a la educación física. Por efectos de la pandemia y las nuevas condiciones de confinamiento de los estudiantes y sus familiar, se elaboró un horario de trabajo regular online, 3 veces por semana, para lo cual se diseñaron cápsulas y vídeos educativos asociados a actividades entretenidas mediante el formato link. También los chicos, con apoyo de un equipo de profesores, nutricionista, psicólogo y coordinador del proyecto, crearon un canal de youtube que les permitió canalizar los 120 vídeos que desarrollaron en sus casas. Estamos cerrando este proceso con la entrega de implementación deportiva que beneficiará a cerca de 650 alumnos y alumnas de estos cinco establecimientos educacionales que participaron con sus directores, profesores y jóvenes, activamente y con gran entusiasmo”, dijo la autoridad del deporte regional.


ACTIVIDADES LÚDICAS

Se creó un calendario entretenido familiar, un calendario deportivo con el fin de incorporar actividad de mayor intensidad y un calendario de salud y bienestar orientado a los hábitos de vida saludables proponiendo una alimentación sana, además realizar de actividades para el control del estrés y la ansiedad.

Sobre el particular, el Director Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, Pablo Jiménez Beckdorf señaló “quiero destacar la buena voluntad y participación de todas las partes involucradas en este programa. Debido a la pandemia debimos realizar las actividades de manera virtual, algo que no hubiese sido posible sin el apoyo de directores de colegios, profesores, apoderados y el Gobierno Regional que aportó los recursos. Hoy estamos haciendo el cierre de este proyecto, pero siempre pensando en el futuro. Con la intención de que programas como este se sigan desarrollando cada vez en más comunas y en más establecimientos, permitiendo que la actividad física llegue a la mayor cantidad de niños y niñas que sea posible”, sostuvo la autoridad.

Cada establecimiento recibió además, implementos deportivos para continuar con sus clases de educación física.

Esto consistió 650 poleras, gorros y morrales, 5 balones de fútbol, 5 balones de básquetbol y 5 balones de vóleibol, además de balanzas y tallímetros, por un costo de 6 millones 109 mil 500 pesos.

También se organizó un concurso de desafíos, siendo distinguidos Benjamín Olivos del 7° básico de la Escuela Ramón Freire de Romeral; Aracely Fook Ramos del 5° básico Escuela Juan Luis Sanfuentes de Río Claro; Cristóbal Roco Herbias del 5° básico Escuela Hernán Ciudad Inostroza de Pelarco; Bárbara Riquelme Quinteros del 5° básico Escuela Francisco Urrutia Urrutia de Longaví y  Matías Gallardo del 6° básico Escuela San Ambrosio de Chanco, entre otros.



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario