Urgenciólogo llamó a preferir compras por internet y evitar reuniones sociales hasta fin de año


Noticias Región del Maule: El aumento de contagios está preocupando a los equipos médicos que visualizan la posibilidad de llegar a fin de año con medidas más estrictas, como el retorno de las cuarentenas para el periodo estival. 

Los informes epidemiológicos de los últimos días no son especialmente alentadores. Entre la Región Metropolitana y la del Biobío se concentran el 45% de los casos de coronavirus, y la positividad ha aumentado en casi todo el país. Junto a esto, el eclipse del próximo 14 de diciembre y las fiestas de fin de año ponen en alerta no solo a las autoridades, sino también a los equipos médicos que ven con preocupación cómo aumentan cada día los contagios.

El urgenciólogo de Clínica MEDS, Rodrigo Carreño, indicó que “la situación epidemiológica del país y el cómo se están comportando las personas hace complejo que lleguemos a las fiestas de fin de año sin cuarentenas. Hemos visto grandes cantidades de gente reuniéndose, familias, amigos y que claramente no están cumpliendo con el resguardo de los aforos, del distanciamiento y del uso de mascarillas y, por lo tanto, hemos visto el alza en las cifras en todo el país”. 

En este sentido, el especialista aseguró que “la circulación viral indiscutiblemente ha aumentado, por lo que se sugiere evitar los lugares concurridos o espacios confinados, privilegiar las compras on-line, limitar las visitas a centros de salud si su patología no es de urgencia, evitar reuniones familiares o grupos de amigos o trabajo y usar mascarillas, mantener un distanciamiento de al menos 1,5 metros y lavarse frecuente las manos o usar alcohol gel”.

Peligro al interior de los hogares

Uno de los espacios que se han convertido en focos de contagio son las viviendas y es por esto que el doctor Carreño explicó que si al interior de los hogares no hay pacientes con sospecha o contagiados de COVID-19 “se debe limitar el ingreso de personas ajenas a la casa”. 

Por otra parte, para todas aquellas comunas que no están en cuarentena y cuyos habitantes deben salir a trabajar, el especialista de Clínica MEDS recomendó “después de un día laboral, dejar el calzado afuera de la casa en una bolsa, o bien limpiarlos con alcohol e idealmente con toallitas de amonio cuaternario. Si la persona estuvo en un lugar muy concurrido deberá sacar su ropa, la que puede ser guardada en una bolsa o bien dejar expuesta al sol en lugar ventilado”.

El urgenciólogo también hizo un llamado a tener precaución con los pedidos delivery y tratar higienizar todas las bolsas que ingresen a las casas, como no olvidarse del lavado frecuente de manos.

Por otra parte, indicó el médico de Clínica MEDS, si hay un paciente confirmado o con sospecha de COVID-19 dentro del hogar, se debe aislar a la persona idealmente en una habitación individual y en lo posible con un baño exclusivo para su uso, procurando también que vasos, platos y cubiertos sean solo de su uso. “Si por espacio esto no es posible, se debe mantener el aislamiento exclusivo y se debe procurar mantener un distanciamiento de al menos 1,5 metros con los otros miembros de la casa y todos quienes viven en esa casa deben usar mascarillas de manera permanente”.



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario