Retiro inaugura sala de lactancia móvil  única en la región y espacio activo de salud


Noticias Región del Maule: Recientemente el alcalde Rodrigo Ramírez Parra, junto a Cristian Montero y Javiera Escobar en representación de la Seremi de Salud el Maule y comunidad invitada, se inauguraron 2 nuevos servicios del Departamento de Salud a cargo del Programa Promoción de la Salud.

Se trata de la incorporación de una Sala de Lactancia Móvil, iniciativa pionera en la región y a nivel nacional, la cual incentiva la lactancia materna con un espacio adecuado para este fin y que será utilizada en las distintas actividades a nivel comunal, ya que cuenta con la facilidad de llevarlo de un lugar a otro.   Además, se inauguró el nuevo Espacio Activo, lugar que cuenta como sala de actividad física para las usuarias de los Programas Vida Sana y Promoción de la Salud, adecuado con máquinas e implementos de actividad deportiva todo bajo las estrictas medidas sanitarias por el Covid- 19.

La inversión de estos 2 nuevos servicios alcanzó los 16 millones de pesos, montos adquiridos del Programa Promoción de la Salud de la Seremi de Salud, los cuales fueron postulados a dicha entidad resultando la comuna de Retiro favorecedora de estos importantes proyectos.

Por su parte la primera autoridad comunal Alcalde Rodrigo Ramírez, enfatizó en la inauguración de estos nuevos espacios “Estamos muy contentos ya que gracias a la colaboración de Promoción de la Salud a través de la Seremi de Salud, pudimos adjudicarnos estos recursos para poder implementar dichos espacios del Departamento de Salud. Durante el año 2019 junto a nuestra Encargada de Promoción de la Salud Comunal María Victoria Retamal, nos planteábamos en mis despachos las ideas que ella me traía a fin de poder postular y ganar nuestros proyectos, trabajo arduo que hoy se ve plasmado en estos lindos espacios para nuestra comunidad. Quisiera agradecer a la Seremi de Salud a  través de este programa de promoción por habernos considerado con los recursos de estos innovadores proyectos, así seguiremos trabajando en conjunto, para poder así seguir implementando más áreas de deporte y recreación en nuestra gran comuna de Retiro.






Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario