Autoridades regionales recorren comercios en Curicó en campaña informativa de seguridad laboral


Noticias Región del Maule: Tras el anuncio del Minsal, que informó que Curicó pasa de fase 2 a Cuarentena a partir del 30 de diciembre, los locales comerciales del Mall de Curicó y los adyacentes a esta instalación, fueron asesorados en materia de seguridad laboral y protocolos para evitar posibles contagios por Covid-19.

29/12/2020.- La seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, y el gobernador de la provincia de Curicó, Roberto González, recorrieron el centro de la ciudad de Curicó, con el objetivo de brindar recomendaciones a los empleadores y trabajadores del sector en materia de seguridad laboral y prevención ante posibles contagios.

Las autoridades fueron acompañadas por profesionales del Instituto de Seguridad Laboral (ISL).

“Para nosotros es muy importante que se cumplan todos los protocolos necesarios para salvaguardar la vida e integridad de los trabajadores, empleadores y visitantes a los locales comerciales. Queremos que se mantenga la actividad comercial en comercios esenciales, en la medida de los posible, pero cumpliendo con las medidas necesarias para evitar accidentes o posibles contagios por Covid-19”, expresó la seremi Ponce.

La máxima autoridad laboral de la región agradeció al gobernador González, por el apoyo en el recorrido, y a los profesionales del ISL por el acompañamiento.

“Con el anuncio de la cuarentena para Curicó, junto con la Seremi del Trabajo, Ana Paola Ponce, realizamos una visita inspectiva para garantizar el abastecimiento y seguridad de nuestros trabajadores, por este motivo es que recorrimos algunas centros comerciales de la comuna, para verificar en terreno las medidas que las empresas están adoptando para evitar contagios al interior de sus recintos, y así  velar por los derechos de los trabajadores y clientes, sobre todo en un contexto tan complejo como es la pandemia”, dijo el gobernador.

Por su parte, el gerente del Mall de Curicó, Carlos Hernández Saavedra, agradeció la visita de las autoridades regionales, en este “momento complejo” que, según dijo, atraviesa el país y la región.

“Las autoridades pudieron constatar que estamos cumpliendo con todas las medidas de prevención, las cuales implementamos con el apoyo del Instituto del Trabajo, para garantizar la seguridad de trabajadores y la comunidad. Este miércoles comenzará a regir la fase 1 en Curicó, por lo que el mall seguirá funcionando con los servicios esenciales como supermercado y farmacias. Seguiremos siendo enfáticos en reforzar el autocuidado y seguir cumpliendo las medidas como usar mascarilla, cumplir con los aforos, respetar las filas, el distanciamiento físico y las medidas establecidas para ayudar a la prevención”, expresó Saavedra.



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario